Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Religión

El oficialista Consejo de Iglesias dice que Obama encontrará una Isla de 'paz y diversidad'

El oficialista Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) dijo este domingo que "saluda y celebra" la visita a la Isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los días 21 y 22 de marzo, y consideró que será "provechosa" para ambos países, la región y el mundo en el actual contexto internacional, reporta EFE.

"Apreciamos que esta visita se realiza desde posiciones de respeto mutuo y de reconocimiento a la soberanía de los pueblos, de las culturas y especificidades de cada nación", señaló una declaración del CIC, que agrupa a iglesias protestantes y evangélicas e instituciones ecuménicas de la Isla, y es controlada por el Partido Comunista.

El Consejo de Iglesias consideró que la visita de Obama, primer mandatario de Estados Unidos que viajará a Cuba en 88 años, es un "paso de avance importante" en la normalización de relaciones, que puede afectar positivamente a ambas naciones y a toda Latinoamérica, señala el comunicado, divulgado por los medios oficiales.

"Muchas de las iglesias protestantes y evangélicas cubanas somos herederas del trabajo de misioneros y de iglesias norteamericanas", instituciones que han constituido "un puente de amistad" entre cubanos y estadounidenses para la búsqueda de una posible normalización entre ambos países, añadió.

Pese a la destrucción de templos y otras represalias contra pastores que rechazan subordinarse al régimen, el CIC dijo que Obama visitará una Isla de "paz y diversidad", con raíces culturales europeas, africanas y asiáticas, y donde conviven "en armonía" distintas ramas del cristianismo, junto a ocho religiones.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el pasado 18 de febrero que viajará a Cuba con la primera dama, Michelle Obama, con la meta de ampliar los avances logrados en las negociaciones con La Habana, iniciadas oficialmente en diciembre de 2014, e incidir en las mejoras pendientes sobre los derechos humanos.

Además de mantener una reunión bilateral con Raúl Castro, Obama se encontrará con miembros de la sociedad civil y empresarios. Sin embargo, no se espera una entrevista del mandatario estadounidense con Fidel Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Mar 2016 - 6:36 pm,,no es pensar diferente"como usted dice,,,,,es porque estos disidelincuentes" reciben dinero de una potencia extranjera y USA los mantiene con 20 ,000,000 del contribuyente americano.Obama noi deberia de reunirser con nadie(berta soler dijo que era un traidor) y mas que este tema bien sensible se discutira en la Habana,,junto a TV marti y radio,,,Bloqueo economico y ly de ajuste para cobardes,ademas de la base naval.

Imagen de Anónimo

Que verguenza de obispos en cuba.

Imagen de Bebe

Los peores son los santeros y babalawos que se prestan de espias de la policia politica.con la historia de sus consultas pa averiguarles la vida y milagro a la gente.yo creo en Jésus cristo.alla el que se deje estafar por falsos profetas.

Imagen de Anónimo

Serán cínicos y descarados, decir que encontrara paz, cuando todavía golpean y arrestan a personas por pensar diferente. A estos que se hacen pasar por religiosos de paz, no son más que vividores y ya Dios encontrará la forma de castigarlos con la justicia divina.

Imagen de Anónimo

DE VERDAD, YO COMO MIEMBRO DE UNA IGLESIA PROTESTANTE BAUTISTA, ME DA PENA QUE DIGAN QUE VAN A ENCONTRAR UNA ISLA DE PAZ Y DIVERSIDAD. LO DE PAZ ES HARTO CUESTIONABLE, PUES CUANDO SE DESTRUYEN TEMPLOS DE ORACIÓN Y DE CULTO, AHÍ NO HAY PAZ, CUANDO SE LES PEGA A MUJERES INDEFENSAS, AHÍ NO HAY PAZ, POR FAVOR HERMANOS EN LA FÉ SEAN HONESTOS Y TENGAN EL VALOR Y LA DECENCIA, PARA DECIR QUE EN CUBA LOS QUE GOBIERNAN SON UN GRUPO DE CANALLAS Y ES UN ESTADO POLICIACO DONDE LA CONSTITUCIÓN, COMO LA CARTA MAGNA MAXIMA NO EXISATE, O CUANDO SE LES PEGA LA GANA SE LAS PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO. SABEN USTEDES QUE DENTRO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, USTEDES MIENTEN Y ESTO SE CASTIGA. USTEDES SERAN CASTIGADOS. NO OLVIDEN A PROVERBIOS 28:13 "EL QUE ENCUBRE SUS PECADOS NO PROSPERARÁ" Y PROVERVIOS 10:13."EN LOS LABIUOS DEL PRUDENTE SE HAYA SABIDURÍA,  Y EL 10:14 "MAS LA BOCA DEL NECIO ES CALAMIDAD CERCANA". PREGUNTO SIN YO CON DIOS, QUIEN CONTRA MI. POR QUE TIENEN MIEDO Y DICEN COSAS QUE NO SON CIERTAS. PÓR FAVOR APEGUENSE A LA BIBLIA Y NO PEQUEN COMO LOS IMPIOS.

Imagen de Anónimo

Y eso que todavia faltan otros arrastraos, como los Babalaos.