Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Política

La Habana sale en defensa de sus aliados Lula y Rousseff

El Gobierno cubano salió este domingo en defensa de sus aliados Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, y Dilma Rousseff, actual mandataria del país sudamericano, después de que el primero fuera detenido brevemente el viernes para ser interrogado en el marco del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

En una nota publicada por la prensa de la Isla (toda oficial), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) calificó las acciones de la justicia brasileña en el caso de Lula como un "ataque contra la Constitución y la democracia en Brasil".

La Habana, que suele considerar las críticas a las acciones de su controlado sistema judicial una intromisión en sus asuntos internos, dijo que Lula y el Gobierno que encabeza Rousseff han sido convertidos "en blancos de acciones judiciales y parlamentarias, injustificables y desproporcionadas".

La Cancillería tachó de "indignante manipulación de la lucha contra la corrupción" las acciones de la justicia brasileña, y dijo que tienen "el propósito de desacreditar y criminalizar a un líder emblemático de nuestra américa (Lula), descalificar a una de las organizaciones políticas más combativas de la región (el Partido de los Trabajadores), derrocar al Gobierno legítimo de la presidenta Dilma Rousseff y liquidar al proceso progresista regional".

Según la Cancillería cubana, "la conducción coercitiva de Lula y el intento de golpe parlamentario contra Dilma han levantado una ola de repudio en su país, desde el Gobierno y sus aliados, hasta organizaciones populares, sindicatos y movimientos sociales, que han salido a las calles de decenas de ciudades en todo Brasil".

"A la vez, se multiplican las expresiones de rechazo en numerosos países latinoamericanos y caribeños", añadió el MINREX.

"Con estos métodos sucios, sectores de los aparatos policiales, legislativos y judiciales de algunos Estados de nuestra región, en estrecha alianza con grupos transnacionales de la comunicación, las oligarquías y el imperialismo, pretenden imponer por la fuerza a los pueblos lo que no han sido capaces de ganar en las urnas", acusó el MINREX.

La empresa Odebrecht, investigada también dentro de la trama de corrupción brasileña, ha tenido participación en una de las más importantes obras que lleva a cabo el Gobierno cubano, la construcción del megapuerto de Mariel. Este proyecto ha contado con fondos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

aNONIMO.Pero claro como no van a defender a Lula, si ellos son iguales , ladrones, lo que pasa que los Castros han robado mas que LULA , pues llevan 57 anos sacando para diferentes paises , asi que cuando se ballan tendran de sobra de que vivir, porque eso si, si los cogemos antes de que se ballan, van a tener que llorar lagimas de sangre, pagaran por todo lo que han hecho durante 57 anos, oiganlo bien, estan a tiempo, larguense de nuestro Pasis ,porque  LOS VAMOS A SANCIONAR PUBLICAMENTE, SERA UN JUICIO POPULAR DE VERDAD, Ellos siempre se solidarizan con los ladrones comunistas o socialistas.

Imagen de Anónimo

"Pesquisadores" brasileños: busquen el historial del yerno de RC, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas y de ahí, los fondos distribuidos en paraísos fiscales. Llenaron sus cuentas bancarias personales con dinero mal habido.

Imagen de Anónimo

¿Y eso no es ingerencia en los asuntos interno de un país?, parece que los únicos qué interfieren en los asuntos de otro país son los gringos, los comunistas no,eso le llaman solidaridadReutilio

Imagen de Anónimo

Claro como no los van a defender si los Cadtro tienen KK con la corrupción de Brasil, averigüen bien lo del puerto del 1521Mariel, ahí todos se llenaron los bolsillos, Lula, Dilma, Raúl y Fidel, todos delincuentes ladrones.

Imagen de Anónimo

FC le vendió la fórmula del gobierno eterno a Chávez.Y estos dos, le regalaron a Lula el formato de corrupción, que él mismo perfeccionó.

Imagen de Anónimo

El gran problema que tiene ahora Brasil es que Dilma no está gobernando sino armando su estrategia de defensa, para no quedar cerca del impeachment (espero que se escriba así). Y decreció su PIB un 4% el año pasado, mientras que éste se estima nuevamente una caída similar.Años oscuros para la gran economía sudamericana, con el peligro de auyentar las inversiones si sigue este gobierno de corruptos. Lula se comportó como un gran lobbista. Aún presidente, luego de llegar a La Habana y ser tratado como un jerarca soviético en la época de la URSS, se instaló la APEX en 5ª Avenida, para promocionar las inversiones y exportaciones brasileñas.Después de ese evento, la burocracia cubana desfiló en busca de billetes y viajes (para recaudar más billetes). Eran famosos los televisores que les regalaban a los comerciales de importadoras, a cambio de la adquisición de tarecos como si fueran de tecnología alemana.Autos, ambulancias, remolques, maquinaria agrícola... Esto está bien oculto porque muchos de los que compraron caro y mal son parte de las empresas de las FAR. No lo veo a RC encarcelando a su yerno.

Imagen de Anónimo

The Cuban people love the communist country look at the people  no food no medicine but all the people have cellphones and ru from the island  to different countries will not stand for liberty 

Imagen de Plutarco Cuero

Anónimo - 7 Mar 2016 - 12:54 pm.Excelente proposición ... Que haga su huelga de hambre ... a ver que tal le caen las burlas ... KARMA IS A BIATCH .... 

Imagen de Anónimo

Tratando de curarse en salud para cuando salte la mierda del Mariel seguir diciendo que es una conspiracion de la derecha, el imperialismo etc...

Imagen de Anónimo

... pretenden imponer por la fuerza a los pueblos lo que no han sido capaces de ganar en las urnas"... se estaran refiriendo a Venezuela?