Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Un grupo de 11 balseros llega a una isla hondureña

Un grupo de once hombres cubanos llegó en balsa a una isla del Caribe hondureño "en las últimas horas", informó el domingo una fuente oficial que indicó que todos los emigrantes "están bien", reportó EFE.

Los cubanos arribaron en una embarcación a la isla de Guanaja, donde fueron auxiliados por pobladores de la zona, señaló a la agencia española un portavoz del Instituto Nacional de Migración que pidió anonimato.

El estatus migratorio que recibirán los once isleños lo determinarán las autoridades en Tegucigalpa en los próximos días, agregó la misma fuente, que no precisó dónde se encuentran.

Los emigrantes fueron identificados como José Torres Adan, Víctor Manuel Conquero, Yadiesky González Ramírez, Addiel Adiedo Manzo, Dider Villa Montes, Adrián Zambrano Cordero, Liordani Marrero Rodríguez, José Lao Ramírez, George Amaya, Agdien Zambrano y Reinier Álvarez.

Con este grupo, suman más de un centenar los emigrantes que en su travesía hacia Estados Unidos han llegado a Honduras en lo que va de este año, según cifras oficiales.

Emigración ilegal 2015

El drama de la emigración cubana es una muestra del fracaso del régimen de los Castro. Escapar de la Isla es, sencillamente, el gran sueño de muchos ciudadanos que no creen ya en las reformas económicas anunciadas por el Gobierno ni en las posibilidades de una vida digna en el país en que nacieron.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Juan

Quisiera yo verle la cara a los ciudadanos de esos países cuando se encuentran con los cubanos llegando casi sin vida a sus territorios. La primera pregunta que se harán es porque se escapan si aquí hablan tan bien de ese país? Algo muy malo esta pasando en ese país?

Imagen de Anónimo

siguen coriendo los cubanos cobarde de la isla no tienen pantalones