Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
ECONOMÍA

Más de 850.000 dólares recauda la subasta de puros en el cierre del Festival del Habano

Siete cajas de puros recaudaron más de 800.000 euros durante la habitual cena de gala y subasta anual que se realiza en la Isla, como cierre del Festival del Habano, reportó la AP.

La actividad final de la edición XVIII se extendió hasta este sábado por la madrugada con la participación de 1.200 invitados, en un espectáculo que también contó con la presentación de Chucho Valdés, la cantaora flamenca Estrella Morente y el compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler.

El momento cumbre de la lujosa velada fue como cada año la subasta en la cual salieron a la puja siete humidores (las cajas especialmente acondicionadas a temperatura y humedad para la conservación de los cigarros) con las cuales se recaudó 865.000 euros —unos 952.506 dólares—, informó la firma Habanos SA, organizadora del encuentro.

La cifra fue casi la mitad del millón y medio de euros que se recaudó durante el evento correspondiente a la edición de 2015.

La pieza por la cual se ofreció más fue un humidor exclusivo de la marca Cohiba que conmemora el aniversario 50 de la misma y contiene 50 puros numerados. Esta recaudó unos 320.000 euros.

Todo el producto de la subasta es donado a la salud pública, según los organizadores.

Durante una semana expertos y aficionados a lo que se considera el mejor tabaco Premium del mundo, el habano, asistieron a encuentros de negocio, charlas, seminarios, degustaciones y concursos de someliers, señala la AP.

También los invitados visitaron plantaciones de tabaco en la zona de Pinar del Río de donde se obtiene el tabaco para el mejor puro y las fábricas de torcido.

La organizadora del encuentro, al cual asistieron representaciones de unos 60 países, es la firma Habanos SA, una compañía mixta integrada por Altadis, con sede en España aunque de propiedad británica, y la estatal Cubatabaco, que tiene el monopolio de la distribución de los puros en el mundo.

El negocio de los tabacos cubanos le reportó a Habanos SA unos 428 millones de dólares en 2015.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Bebe

Asi mismo adonde va el dinero.solo en una dictadura no se da cuentaa ql contribuyente de adonde va el dinero.gente mas descara.so fking ladrones.ellos lo que no saben es que el dinero se sigue.siempre deja trazas y en una Cuba postcastrista se les congelaran todas las cuentas donde han metido el dinero robado y trabajado por los esclavos cubanos.seran extraditados por el genocidio y la esclavitud dl pueblo cubano.aunque tengan otras nacionalidades hay crimenes que son universales y que no expiran.ya lo veran.

Imagen de Anónimo

El país cayéndose a pedasos, y estos comemierdas perdiendo tiempo con tabaquitos. Nota: El Tabaco en comparación con otras industrias genera ganancias pírricas.

Imagen de Anónimo

!Wow! Ahora sí le alcanza el dinerito al hijo de "quién ustedes saben" para comprarse otro yatecito nuevecito. Fotógrafos de playas privadas de Turquía !Alerta! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

¿A qué hospitales exactamente mandan el dinero, apra ver los beneficios del mismo, será al Calixto García?, y que es casi un millón de dóllares, poca cantidad comparada con los más de 400 millones de dóllares que ingresaron por el resto del tabaco que se vendió en un año. No me casa la lista con el billete, son miles de millones dóllares los que entran al país por distintos conceptos cada año y el país sigue en la ruina total.

Imagen de Anónimo

Siii. para salud pública.jajaja,que el general de tres estrellas Leopoldo Cintras viceprecidente comercial de Habanos S.A,es bobo como yo y no va a meter la mano en el bolso de los dollare$$$el bobo alipio".

Imagen de Juan

A salud publica? Y los hospitales y clínicas todos en mal estado. Que cara de tabla son todos. Lo bueno es que el de a pie ni se entera del concurso ni el dinero recaudado para la causa benéfica.Si alguien tiene conocimiento que algo se publico en el libelo Granma por favor que lo escriban acá. De mi parte yo no me molesto en leer ese periódico.