Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Rescatan a una emigrante cubana abandonada en un barranco en Panamá

Residentes de La Miel, área selvática fronteriza entre Colombia y Panamá, rescataron a una emigrante cubana abandonada por el grupo con el que viajaba, informó la edición digital del canal de televisión Telemetro.

La mujer, de 40 años de edad, cayó en un barranco en un área selvática de mucho declive durante su travesía hacia Estados Unidos. De acuerdo con el reporte del medio, la emigrante sufrió una fractura en una pierna.

En una camilla improvisada por los lugareños fue rescatada del lugar, después de haber pasado la noche en el sitio donde tuvo el accidente. 

En un risco del mismo sector de La Miel, una playa a orillas del mar Caribe en los límites entre Panamá y Colombia, a donde se llega solo por mar o aire y a pocos kilómetros del poblado de Puerto Obaldía, once cubanos sin alimentos y perdidos durante días fueron rescatados por guardias del Servicio Nacional de Fronteras el 29 de enero pasado.

El martes 15 de marzo finalizará el proceso de traslado desde Panamá, de los emigrantes cubanos varados en el territorio hacia México.

La Cancillería dio a conocer que de 1.301 isleños censados, ya 1.015 de ellos se trasladaron en siete vuelos, desde Panamá hacia Ciudad Juárez en México.

Crisis migratoria cubana en Centroamérica

En este mapa, la larga ruta seguida por los cubanos a través de Sudamérica, Centroamérica y México para llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Con esos patriotas "solidarios" contamos para la libertad de Cuba???

Imagen de Anónimo

Me parece denigrante que un grupo de compatriotas se haya mostrado insolidario con esta señora accidentada y haya escapado de su responsabilidad con ella. ¿Darán la cara aquí para explicar qué pasó exactamente y salvar la cara del grupo? Probablemente pensaran que se accidentó a propósito para impedir la huída, que hay de todo entre los cubanos; aunque imagino que alguien la conocería a fondo como para huir juntos. Por otra parte, si tanto desean muchos que en Cuba haya una rebambaramba contra los Castro y que la gente participe de ella, que no se vaya nadie y que acaben de tumbar al régimen, ¿cómo se entiende que esos que hablan aquí se hayan ido del país antes de esta pobre gente y que tampoco acabaran con los Castro y les pidan ahora que hagan lo que ellos no hicieron? ¿por qué no van para Cuba ahora también y ayudan a tumbar al régimen? ¡Que bien se nada fuera del agua! dice el refrán cubano.

Imagen de Anónimo

Pero que cobardes son los cubanos en vez de estar coriendo a otros paises deben de salir a peleer por la miseria que viven en en Cuba de donde sacar dinero para salir de el pais yo no entiendo por que son tan cobardes ya son mas de 50 anos y sigues en la misma tralliendo sus problemas a otros paises y eso Es lo que quire los castros que se vallan todos y le dejes la isla a todas la familia de castro eso Es lo que quieres ellos 

Imagen de Juan

De pipi, tienen el coraje de enfrentarse a los guerrilleros colombianos, a los mafiosos hondureños, a cualquier tipo de violador y delincuente que se topan en el camino mas las serpientes y los pocos leopardos que quedan en esa selva y a los Castro no le dicen que un rayo te parta la vida en unos de esos show donde el dictador habla la poca y misma baba que puedes decir.

Imagen de Zoraida Marrero

Y luego estos compatriotas que la abandonaron, llegan a Miami EXIGIENDO ayudas y beneficios!!! ¿A eso hemos llegado los cubanos? ¿A dejar abandonada a una mujer accidentada e indefensa?