Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El asesor de Obama Ben Rhodes se reunirá con cubanos en Miami para reducir tensiones

Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Miami la próxima semana para reunirse con los líderes de la comunidad cubanoamericana y aliviar las preocupaciones sobre el histórico viaje del mandatario a Cuba a finales de marzo. 

"Miami ha estado durante mucho tiempo en el corazón de la comunidad cubanoamericana, y este viaje será una oportunidad para continuar el diálogo acerca de los esfuerzos del presidente para normalizar las relaciones con Cuba", dijo un funcionario de la Casa Blanca a la agencia Reuters.

Rhodes, quien ayudó a negociar el deshielo de las relaciones EEUU-Cuba, se reunirá con defensores de derechos humanos, líderes religiosos y representantes del sector privado durante su viaje del 11 de marzo al sur de Florida. 

Rhodes tratará de disipar esas preocupaciones y discutirá con los cubanos de Miami lo que el presidente espera lograr durante su visita a La Habana, señaló el funcionario. 

Obama va a La Habana a mediados de marzo en lo que será la primera visita de un presidente estadounidense a la nación caribeña desde 1928.

Republicanos y líderes de la comunidad cubanoamericana se oponen al viaje. Opinan que dará legitimidad al Gobierno de la Isla. Obama tiene previsto reunirse con disidentes cubanos, así como con el gobernante Raúl Castro durante su estancia en Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

No convence a nadie mister Rhodes, a nadie, los de Miami estan furiosos, mira que lucharon a palos en Cuba contra Fidel Castro, huevones que son, no haga caso y que vaya el mulaton, pa' lante... 

Imagen de Anónimo

Fuera Rhodes de Miami. No lo queremos aqui.

Imagen de Bebe

Estan preocupados por las elecciones porque saben que los pocos cubanos que votan democrata ahora votaran republicanos.lo que piensen los cubanoamericanos les importa un comino.lo que lesreocupa es las elecciones 

Imagen de Anónimo

Este lo que quiere es darnos los mismos pastelitos de guayaba que la Sta. Reno. Siguen creyendo que son buenos para nuestea amnesia

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Mar 2016 - 4:16 am.Ben Rhodes no es doctor.

Imagen de Anónimo

Parte del legado que Obama cree imprescindible es estrechar la mano de Fidel Castro. Al presidente americano no le cabe un alpiste a mandarriazos por el ano por tener esa satisfaccion. Nada, que Dios los cria y el diablo los junta.

Imagen de Anónimo

Rhodes va a Miami para hacerle el cuento de la buena pipa a los cubanos que se oponen al viaje de Obama a la Isla. Todo el mundo sabe señor Rhodes, que Obama hace ese viaje para consolidar su legado presidencial, pero en el fondo sabe perfectamente que los Castro son una dictadura sanguinaria convertida en monarquía y para ello no hay más que verle la cara a Raulito, el nieto de Raúl: es la de un perro rabioso, capaz de morder hasta la muerte al que ponga en peligro a la dictadura familiar. Sin contar con todo lo demás que ya se conoce de los Castro. Señor Obama y Rhodes que 60 años de dictadura dan para mucho, para cambiarlos con el viaje de un Presidente americano progre y las buenas palabras de un Papa semicomunista.

Imagen de Cubanón Regusanón

Anónimo - 5 Mar 2016 - 4:16 am. tú debe ser de aquellospagados por la tiranía para venir aquí a enturbiar el agua. Si te hubieran fusilado un familiar o te lo hubieran encarcelado por años y años, si hubieras sido reprimido en Cuba por pensar de manera diferente, si fueras unhombre de verdad y no un perro que lame las botas de quien le suelta unas migajas, entenderías que no solo los vejetes de la calle 8, sino que hay muchos cubanos en Miami que no ven con buenos ojos este acercamiento en general ni el viaje de he Obama enparticular. Tú eresde los de borron y cuenta nueva. Anda y ve a decirle a los judios que se olviden del Holocausto. Pues éste es nuestro Holocausto y con tus Castro y su pandilla, tú incluido,  no habrá perdón.

Imagen de Cubanón Regusanón

Que no se haagan ahora los de las negociaciones y los consensos que cuando tuvieron que sentarse escondidos enCanadá y Haití con la dictadura a cuadrar el restablecimiento de relaciones no consultaron con nadie. ahora, comoles está saliendo mal la jugada, porque aumentó la represión, los arrestos y el supuesto empoderamiento de la sociedad civil no se ha producido, están tratando de lavarle la cara a su política entreguista y floja hacia los Castro. Ya debían cambiar el rumbo, siguen empeñados en algo que no dará fruto alguno porque para eso hay que tener pantalones que es lo que le falta a este presidente. Ahora él está arriba, pudiera apretar y desenmarscarar a los Castro pero no lo hará. No le doy el beneficio de la duda al Hussein, lo que dudo de él.

Imagen de Anónimo

Lo ideal sería que los representantes cubanos no se presenten a la cita, nada tienen que escuchar de estos personajes macabros del Departamento de Estado al servicio de un izquierdismo populista que lleva a la bancarrota a la política estadounidense. Cuba sigue maltratando y a nadie fuera de sus fronteras, a los "verdaderos" demócratas les interesa la situación de la isla.