Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Política

La Habana reducirá el número de colaboradores en Venezuela, dicen fuentes vinculadas a las misiones

Archivado en

El Gobierno se dispone a disminuir significativamente el número de colaboradores en Venezuela, principalmente en misiones "menos importantes", como las de deporte y cultura, indicaron fuentes cubanas en el país sudamericano.

Una fuente cercana a la brigada deportiva dijo a DIARIO DE CUBA desde el estado de Aragua que responsables de la misión aseguraron haber sido informados de que no se enviará relevo cuando terminen su período en Venezuela y regresen a la Isla.

Otra fuente, vinculada a la misión médica en Barinas, señaló que responsables de las brigadas deportivas y culturales cubanas dijeron que miles de colaboradores regresarán a la Isla paulatinamente, y confirmaron que no serán reemplazados.

"Se dio la orden de que no tendrán más relevo", dijo.

Esta fuente añadió que, al parecer, por el momento se mantendrá la colaboración médica. Señaló que la salida de los cubanos comenzará alrededor del 19 de marzo, cuando varios grupos terminan su estancia.

Ambas fuentes pidieron el anonimato por temor a represalias, ya que no estan autorizadas a dar información sobre estos temas.

El Gobierno cubano mantiene en Venezuela más de 40.000 colaboradores, principalmente del sector de la salud, cuyos servicios Caracas paga con petróleo.

La incertudumbre sobre el futuro del Gobierno de Nicolás Maduro y la aguda crisis económica en el país sudamericano serían las razones de la retirada, opinaron las fuentes.

La venta de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, es una de las principales fuentes de ingreso del Gobierno.

El regreso de los colaboradores se produciría en un momento de alarma en la Isla por el temor a una expansión del virus del zika.

El Gobierno ha confirmado hasta ahora dos casos, ambos "importados" de Venezuela: una médica venezonala que viajó a la Isla desde Aragua, y una enfermera cubana que regresó al país tras prestar servicio en Táchira.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo.- No hay que ser tonto, muchos con fachada son militares ,asesores para que Maduro aguante, pero ya Masburro sabe que le quedan horas.y que los Castros se pongan en remojo, a ellos la COSA NO SERA CON AVISO, un consejito sres castros, no se crean impunen la hora de uds se acerca,PORQUE?, NO COGEN SU AVIONCITO Y SU YATE Y SE LARGAN CON TIEMPO , UDS SABEN OPARA DONDE PUES EL LUGAR LO TIENEN VISTO HACE TIEMPO, lo que pasa es que en Cuba no hay Lider  ,y mas dictadores no queremos, muchos cabecillas en Cuba, se les han enraizado la forma de gobierno de los Castros y a lo mejor empiezan equivocados, y YA EL PUEBLO ESTA CANSADO, LIBORIO NO DA MAS.

Imagen de Anónimo

Es mejor sacar a "ESOS" de allí ANTES DE QUE VUELVA LA CLARIDAD Y LA TRANSPARENCIA  porque se pueden DESCUBRIR MUCHAS COSAS (corrupción, adoctrinamiento,etc)  ADEMAS  LA AYUDA NO ERA PARA EL PUEBLO VENEZOLANO  SINO PARA  EL GOBIERNO  MADURISTA CUBANO Y SUS SECUACES (que se reparten lo que les roban del salario real a los llamados "cooperantes" )

Imagen de Anónimo

lo que hay que analizar es por qué hacen eso los castro?,que son los verdaderos gobernantes de venezuela,y yo me pregunto,será que ya se decidió en la habana salir del burro?veremos,pero venezuela ya no aguanta más,está peor que haití.....

Imagen de Anónimo

Me parece que el numero de esclavos quedaos o escapaos en Venezuela aumentara considerablemente ;-)

Imagen de Anónimo

Asi qie a correr.que sr escape el que pueda y cuanto antes.maburro se va y los castros lo saben.

Imagen de Anónimo

Colaboradores, Ja, Ja, ja!!!,...Chivatones, Segurosos, espias, sino que averiguen.