Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La Habana enviará viajeros estadounidenses a la playa durante la visita de Obama

Los estadounidenses que viajen a Cuba a fines de este mes serán trasladados desde hoteles en La Habana hacia las playas para disponer de más alojamientos en la capital durante la visita del presidente Barack Obama, una medida que viola la ley de Estados Unidos que prohíbe a los ciudadanos del país hacer turismo en la Isla, informa Reuters.

Obama estará en La Habana el 21 y 22 de marzo junto a una delegación de cientos de personas.

Los principales hoteles de la capital están dejando las habitaciones tomadas para la delegación que acompañará a Obama, según el jefe de una compañía estadounidense de viajes que pidió no ser identificado por temor a que su declaración pueda afectar futuros negocios.

"Acabo de recibir el aviso de que los hoteles Capri, Panorama, Nacional, la mitad del Parque Central y potencialmente otros hoteles planean enviar a todos sus huéspedes a Varadero desde el 19 al 23 de marzo", escribió en un correo electrónico.

Cuba está experimentando un auge turístico y marzo es tradicionalmente el mes más activo del año, lo que significa que la visita del mandatario estadounidense ha colocado presión adicional sobre los hoteles que han reservado su capacidad para gran parte de la temporada alta.

El balneario de Varadero es el destino turístico más solicitado en el país.

"El Gobierno cubano está despejando hoteles en La Habana y enviando a grupos de estadounidenses a la playa de Varadero para un fin de semana largo", dijo Collin Laverty, presidente de una agencia de viajes de Estados Unidos especializada en paquetes relacionados con la educación, autorizados por Washington.

"El turismo será difícil de evitar por unos días ya que los visitantes estadounidenses estarán rodeados de arena blanca, aguas azules y todo lo que puedan consumir en bares y buffets. Vamos a tratar de que no pase", agregó.

Los estadounidenses solo pueden viajar a la Isla mediante licencias autorizadas para intercambios educativos y culturales. Sin embargo, la cantidad de categorías para viajar aprobada por la Administración Obama ha vuelto las restricciones laxas y, el turismo, difícil de evitar.

Después del acercamiento Washington-La Habana iniciado en diciembre de 2014, las visitas de estadounidenses a la Isla se dispararon hasta en un 77 por ciento en 2015, a 161.000 viajeros. El Gobierno cubano espera una cifra similar o superior este año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

De la Ley de Ajuste Cubano pasaremos a la anexion, estado definitivamente anexado, ya los gringo no quieren volver a tener la amarga experiencia de otra familia Castro en La Habana, en lo adelante seremos la republica autentica, ya veremos...

Imagen de Cubanón Regusanón

Qué brete con esta visita. Total, para el pueblo cubano nada cambiará.

Imagen de Anónimo

A mi juicio el primer parrafo esta mal redactado. Da a entender que traladar a los turistas de USA a las playas para liberar los hoteles de la capital viola la ley de EU, hecho que me parece un disparate!!!.

Imagen de Anónimo

Yo estoy por la ANEXION A USA Pero ya.terminen esa basura.y ya.pa que tanta Vuelta pa caer ahi.RC esta comprando inmunidad para el y su familia.eso es Lo qie esta haciendo.el final esta ahi pero ya.

Imagen de Anónimo

le esta entrando agua al bote, me molesta la politica de obama pero no hay que dejar de aceptar que el gobierno cubano tiene un gran dilema, desperados como mantenerse a flote sin lulismo y sin chavismo.  YA VIENE LLEGANDO!!!