Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Salud

El Gobierno confirma un segundo caso de zika en la Isla

Archivado en

Una nota informativa del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reconoció un segundo caso de virus de zika en la Isla. Se trata de una enfermera cubana, de 51 años de edad, que prestaba colaboración médica en Venezuela y reside en la ciudad de Manzanillo, provincia Granma.

Avisa la nota oficial que la paciente fue ingresada el pasado 25 de febrero en el Hospital Celia Sánchez Manduley, realizando toma de muestra para aislamiento de zika, que fue enviada para el Instituto de Medicina Tropical (IPK), cuyo laboratorio confirmó el pasado martes la presencia de zika.

Según afirma la nota, la paciente se encuentra en estos momentos asintomática y con buen estado general.

El primer caso de virus de zika en la Isla, confirmado el pasado 2 marzo y procedente también de Venezuela, fue el de una médica venezolana de 28 años que arribó al país para cursar estudios de postgrado.

El Gobierno ha reconocido que una epidemia de zika le acarrearía importantes pérdidas económicas —una gran parte de ellas derivadas de afectaciones al turismo—. Realiza una fuerte campaña en los medios de prensa (todos estatales) y los barrios, y una estrategia de fumigación invasiva a la que Raúl Castro ha enviado incluso integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El lunes el MINSAP anunció la entrada en vigor de nuevas regulaciones para el "control sanitario internacional".

Señaló que se exigirá a los extranjeros que vayan a estudiar a la Isla un "certificado de salud, obtenido en un periodo no mayor de tres meses antes de viajar, legalizado en la Embajada de Cuba en el país de origen o residencia".

Asimismo, los viajeros procedentes de países donde se reportan casos zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla, deberán hacer una "Declaración de Sanidad" en los puntos de entrada al país (aeropuertos, puertos y marinas internacionales), donde el Gobierno ha reforzado el control de la temperatura.

Los viajeros que arriben con fiebre serán remitidos a sitios designados en cada territorio para su vigilancia. Por otra parte, los cubanos que tengan previsto ir a Angola deberán vacunarse contra la fiebre amarilla "no menos de 10 días antes de viajar".

El régimen declara la guerra a los mosquitos

Las autoridades movilizan a 9.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para 'reforzar las labores antivectoriales y de saneamiento'.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Esta enferma desde el 28 de febrero y recientemente el regimen aseguro que no habia zika en Cuba, cuando yo lo digo INFORMACION ES PODER, el regimen no puede mantener por mucho tiempo sus mentiras. Gracias, prensa independiente, gracias internet!!!!

Imagen de Anónimo

Si "LOS MENTIROSOS" publicaron esa noticia .... Es porque ya no hay manera de ocultar lo que viene.....Oigan caballeros   "ESTE BATISTA SI QUE HA HECHO  "TODO LO QUE LE ACHACARON AL  INDIO AQUEL"      ISLA LLENA DE PROSTITUTAS,  PAIS ENTREGADO AL CAPITAL EXTRANJERO (a cualquiera que no séa cubano")  POBREZA,  HAMBRE, ENFERMEDADES (que ni en la esclavitud)  LLENA DEL ENEMIGO IMPERIALISTA  (complice de la mafia) ETC

Imagen de Anónimo

Ay, mamá, esto se está complicando.