Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

John Kerry cancela su viaje a Cuba por desacuerdos sobre derechos humanos

Archivado en

El secretario de Estado de Estados Unidos, John F. Kerry, ha cancelado su viaje a Cuba previsto dos semanas antes de la visita de Barack Obama a la Isla mientras los diplomáticos negocian sobre los disidentes con los que el presidente estadounidense tendrá permitido reunirse, según informa Los Angeles Times.

Kerry, que viajó a La Habana en agosto para reabrir la embajada estadounidense, tenía planeado regresar esta semana para preparar el terreno a Obama. Oficiales señalaron el jueves que el viaje se ha cancelado porque no se han podido cerrar algunos detalles.

Kerry "está todavía interesado en visitar la Isla, y estamos trabajando con nuestros homólogos y nuestra embajada para determinar el mejor momento", dijo John Kirby, vocero del Departamento de Estado.

Cuando los diplomáticos estadounidenses empezaron las negociaciones para la visita del presidente estadounidense, dijeron que cualquier intento del régimen de bloquear encuentros con disidentes significaría romper el trato, según una fuente de la Casa Blanca que habló bajo la condición de anonimato.

Según fuentes citadas por Los Angeles Times, la Casa Blanca estaría preocupada por el arresto de presos políticos de la lista de 53 cuya liberación fue parte del pacto entre Castro y Obama para el deshielo.

En los últimos días, varios de estos presos políticos han recibido propuestas para salir del país, tal y como avanzó DIARIO DE CUBA.

"Es difícil hablar de progreso cuando vuelven a arrestar a estas personas", dijo un oficial del Departamento de Estado. "Tenemos que seguir insistiendo en esto".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 55 ]

Imagen de Anónimo

Lo que no puedo entender es por qué un Presidente electo democráticamente se humilla y se doblega tanto antes dos dictadores... Eso no es un legado, sino un LEGRADO. Asqueante.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Mar 2016 - 5:10 pm.Obama no le dio ni le abrio las puertas a Cuba,,mejor di,,gracias a Canada y El Vaticano,,se abrieron las relaciones entre Cuba y USA,lo otro ha venido gracias a esas gestiones,,No fumes mas esa hierba,,,consorte,

Imagen de Anónimo

Juajaja John Kerry acompañará a Barack Obama en su viaje a Cuba

Imagen de Anónimo

Tanto Kerry como Obama no les importa las Libertades, estos personajes solo defienden intereses economicos y los Derechos Humanos se siguen violandon en Cuba, ya seguro que tienen los planes de arrestar y esconder a la oposicion como hacen cuando va el Papa Che.

Imagen de Anónimo

Acaban de meter preso de Lula, en diez minutos se destapa la corrupcion de Odebretch en Mariel, Maburro esta boqueando, no dan muestras de querer entrar en el FMI y arriba de todo Pamela se pone "dura" con Kerry...ummmm, regreso a las trincheras, que es lo que mejor que saben hacer los dinosaurios cuando ven que pueden perder el control. Por eso es que no hay nada que negociar, aquello solo se resuelve con algunos drones quirurgicos.KT

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo con el anonimo 3:10pm, solo que en mi opinion Obama juega mal con toda intencion, son demasiados los "bluff" que le han salido mal para ser "casualidad". Su unico objetivo parece ser anotarse "la pata" de ser el primer presidente en visitar cuba en 88 annos y el primero en restablecer relaciones despues que la dictadura tomo el poder, eso es lo unico que le preocupa y lo unico que parece estar dispuesto a lograr aunque para ello tenga que perder otra partida de poker, total una raya mas al tigre. Yo solo le pido a dios que la foto con el semimuerto de punto cero se le joda antes de ir (porque ira no matter what), ya es hora que la biologia haga su tarea atrasada, digo yo.

Imagen de Anónimo

Lo contrarioo que RC le pida a dios wue obama no cancele el viaje.que su dictadura esta en la ultimas.y se le gan a cerrar las puertas que le abrio obama.

Imagen de Anónimo

Segun lo que dijo Trump en el debate el mostraria "cierta flexibilidad" a la hora de nogociar. Supongo que esto signifique 11 años de carcel en lugar de 12; 500 arrestos en lugar de 600 y reducir los palos y las pedradas a cada Dama de Blanco de 8 a 6. 

Imagen de Gabonice2

Indudablemente la política de Obama ha abierto un nuevo escenario. La Dictadura se ha quedado sin un enemigo al que cargarle todas las culpas. El cuento de que tienen diferentes concepciones sobre los Derechos Humanos: ¨No cuela¨. En el mundo democrático todos los días ocurren violaciones de los Derechos Humanos, pero hay leyes y tribunales que castigan a los violadores. Cuando un policía racista abusa de un ciudadano negro, al minuto sale el escándalo en todos los medios de prensa y el abusador es llevado a los Tribunales, en ningún momento es un acto ordenado por los jerarcas como ocurre con los actos de repudio que organiza la Dictadura Cubana contra los cubanos que piensan distinto. Los Actos de repudio en Cuba fueron copiados de los Nacis alemanes contra los judios y la Declaración Universal de Derechos Humanos se hizo para que nunca más esos hechos se repitieran en la humanida. Sin embargo los Castro los han repetido: campos de conentración (UMAP), éxodos masivos (Camarioca, Mariel, Guantánamo, Varados en Costa Rica). Represión, asesinatos, golpizas contra opositores. Es lo mismo: Castro = Hitler

Imagen de Gabonice2

El viaje de Obama a la Habana esta en el pico de la Piragua. A Raúl Castro le aterra ver a los cubanos recibiendo a Obama y cantando estribillos: ¨Americanos, Americanos, te recibimos como a un hermano¨. Sería muy palpable que el Pueblo ve que sobran. Sería muy aterrador que altos oficiales vieran con sus propios ojos el futuro luminoso que tendrían con los millones de EEUU si sacan a los Castro de Zona 0. Jamás la Dictadura Cubana se ha visto tan acosada. ¿Que pasaría si ahora EEUU eliminara la Ley de Ajuste Cubano y todo cubano que llegue a los EEUU al día siguiente durmiera en la Habana? Simplemente esos cubanos no tendrían otra opción para mejorar sus vidas que dejarse de jugarsela en el Estrecho de la Florida y comenzar a jugarsela en las calles cubanas. Es esta la importancia que tiene la política ¨Obama propone y el Congreso dispone¨ El Pueblo Cubano ve más claro quien es su verdadero enemigo: Los Castro y su pandilla.