Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Propiedad

Cada una de estas esquinas de La Habana

Cada una de estas esquinas de La Habana significó el empeño de al menos un pequeño emprendedor que comenzó allí a levantar su negocio desde cero.

Cada una de estas esquinas gozó, hace años, de la fidelidad de unos clientes.

Más tarde, el nuevo orden político que prometía el bien para todos convirtió a esos pequeños propietarios en enemigos del pueblo y los despojó de sus bodegas.

Ofensiva Revolucionaria, llamaron a la campaña de expropiaciones.

El nuevo orden político condenó a los antiguos clientes a una esquina fija, los puso a hacer cola por lo más elemental y les enseñó lo que es racionamiento y carestía.

Con el tiempo, permitió que muchas de las bodegas se vinieran abajo y obligó a colocar retratos de sus jerarcas en las que quedaban en pie.

Retratos de líderes revolucionarios para tapar los huecos de la mercancía.

Medio siglo después de la Ofensiva Revolucionaria, esos mismos jerarcas siguen imponiendo carestías y racionamientos a la población, y no pierden su costumbre de perseguir emprendedores, por pequeños que sean.

Ahora buscan ahogar a los cuentapropistas.

Bodegas habaneras todavía en pie

Cada una de estas esquinas de La Habana significó el empeño de al menos un pequeño emprendedor que comenzó allí a levantar su negocio desde cero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Amadeus

Me ha dado una idea. Voy a enviar este link a unos cuantos vecinos de mi edificio, que se quejan cuando en la caja del supermercado de la esquina hay una cola de 4 personas y mandan a buscar al manager, para que abran otra.

Imagen de Amadeus

Aquello parece Guinea Ecuatorial.

Imagen de Anónimo

UN BUEN COMPLEMENTO SERIA PONER FOTOS DE ESTAS MISMAS BODEGAS EN EL AÑO 59, ES EL MEJOR EJEMPLO REPRESENTATIVO DE LO QUE HA LOGRADO ESTE SISTEMA EN TODA LA ECONOMIA NACIONAL DESTRUIR EL PAIS.

Imagen de Anónimo

Vamos a ver si Obama visita a una de estas bodegas, que vaya a comprar una botella ya de agua mientras el visita a Cuba, ah!  Y que pregunte por el vasito de leche para los niños.

Imagen de Anónimo

Antes de la ruina.https://www.youtube.com/watch?v=69KO_Sz3kdY 

Imagen de Anónimo

Han destruido el pais qhe es pitas ruinas.esto da verguenza dios mio.ruinas dl pueblo y nada mas para el pueblo nunca para ellos.

Imagen de Anónimo

De pipi!!!!!!!!!!!!!! la cosa,miseriaaaaaaaaaa por dondequiera

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Reparen en que en la foto 11 el visor de la pesa del lado del cliente está tapado con cinta adhesiva. ?Por qué será?