Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
NEGOCIOS

El presidente de Austria quiere que las compañías de su país inviertan en la Isla

El presidente de Austria, Heinz Fischer, exhortó el miércoles a compañías de su país a realizar negocios con La Habana, al inaugurar un foro empresarial, que consideró como una excelente oportunidad para ampliar los nexos bilaterales, según reportaron medios oficiales.

"Estoy convencido de que este foro será un éxito", dijo Fischer, quien llamó a incrementar los intercambios con fines económicos, aprovechando también los avances tecnológicos de las comunicaciones.

El mandatario se interesó en las ofertas de negocios del Gobierno, que deben servir de estímulo para la promoción del comercio y las inversiones, dijo.

"Austria, como socio, es un país muy estable desde el punto de vista político, amante de la paz, con alto desarrollo tecnológico en infraestructura e industrias, a lo que se une una empleomanía de elevada calificación profesional", destacó el presidente austríaco citado por la estatal Prensa Latina.

El foro empresarial sesiona en el Hotel Nacional. En su inauguración participaron por el Gobierno el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el titular de la Cámara de Comercio, Orlando Hernández.

Malmierca dijo que "entre ambos países existe una mutua y tradicional identificación de intereses" y agradeció a Henry Fischer la posición de Austria por el levantamiento del embargo comercial de Estados Unidos.

El ministro anunció que, en el contexto de la visita del presidente austríaco, quedará suscrito un acuerdo "a fin de ordenar las relaciones financieras entre los dos países", teniendo como antecedente la reciente renegociación de la deuda de La Habana con los acreedores del Club de París.

Dijo que el convenio abrirá nuevas oportunidades al Gobierno para acceder a financiamiento de cara al comercio y el despliegue de inversiones.

Según Christoph Matznetter, vicepresidente de la Cámara Federal de Economía de Austria, asisten al presente foro en La Habana directivos y especialistas de 26 empresas de su país, inscritas entre las más importantes de la rama ferroviaria, las industrias de alimentos y bebidas, energías renovables y fabricación de materiales sintéticos para la minería.

Además, conforman la delegación representantes de consorcios dedicados al comercio mayorista internacional, el tratamiento de residuos sólidos y líquidos, las actividades financieras y la construcción de equipos tecnológicos para cervecerías y de máquinas herramientas.

El jefe de Estado austríaco, que fue recibido en la noche del martes por el viceministro de Exteriores Rogelio Sierra, tiene previsto asistir esta noche a un concierto del violinista Frank Stadler, acompañado por la Orquesta del Liceo Mozartiano de La Habana.

En ese concierto, que tendrá lugar en el Oratorio de San Felipe Neri, de la zona antigua de La Habana, se escuchará por primera vez en Cuba un violín original de Wolfgang Amadeus Mozart, conocido como Costa, que pertenece a la colección de instrumentos de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, encargada de guardar el legado del músico austríaco.

En la misma jornada, Fischer será recibido por Raúl Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Amadeus

Vamos a ver. En Cuba, como dice el compatriota más abajo no hay nada para invertir. Heinz Fischer es un marxista convencido amigo de Fidel Castro y ha estado varias veces en la Isla desde que era joven cuando entonces estuvo con una brigada de solidaridad con Cuba. Christoph Matznetter fue ya ministro de Finanzas, también socialista y de la claque de Fischer, que le ha dado la Cámara de Comercio para mantener a la mafia roja conectada. O sea, lo que vemos desfilar por la Isla son vendedores de humo, "amigos de sus amigos" que se suman a la comparse de la apertura. De ahí no sale nada, sino fotografías  para la prensa.Por cierto, a Fischer le apodan "Breschnev", por su parecido con el otro y su filiación ideológica.

Imagen de Anónimo

Este es otro de los comem... por llamarles alguna cosa, que acuden al toque de silbato del Papa para ir, eso dicen ellos, tomando posiciones en la futura república "vaticana" de la teología de la liberación en América Latina. No se engañen. Esto es solo para figurar y que Francisco, el argentino, se quede tranquilo, De ahi a que los negocios fluyan a la maltrecha economía de los hermanos Castro, hay trecho. Lo que tiene que hacer este Papa es eliminar a todos los pederastras y limpiar de carroña y corrupción el Vaticano, y si tiene éxito, que se vaya en paz. Y que deje a Cuba tranquila

Imagen de Anónimo

El gobierno que deje el descaro y que paguen la deuda con el dinero que le Han robado al Pueblo y lo tienen Escondido en bancos suisos y de mas,ta bueno ya de descaro,

Imagen de Anónimo

Lo que tu no entiendes es "EN QUE VAN A INVERTIR TODOS ESOS  FALSOS INVESTIDORES???"  En  esa isla "NO HAY CAFÉ; NO HAY CACÁO; NO HAY AZUCAR; NO HAY PAPAS; NO HAY GANADO; NO HAY PETROLEO; NO HAY NADA . . . . y  no lo digo yo!    "ELLOS  Y USTEDES (tambien ) LO SABEN ..... invertir en que?????   INVERTIR EN QUE ?????

Imagen de Anónimo

Ridrigo Malmierda esta como una garrapata en fondillo de una yegua.

Imagen de Anónimo

Que jodedera!!!!!! Y Donald Trump quiere traer las norteamericanas para USA!!!!No entiendo nada!!!!!!!