Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
NÁUTICA

La canoa Hokulea realizará una escala en la Isla en su viaje polinesio alrededor del mundo

Archivado en

El viaje polinesio en canoa alrededor del mundo, sin equipo de navegación moderno, hará una escala en la Isla, reportó la AP.

La Sociedad Polinesia de Viajes anunció el martes que la embarcación Hokulea visitará la capital durante la etapa por el Caribe de su viaje. Se espera arribe a La Habana el 17 de marzo.

Durante la estancia de cuatro días en la Isla, los miembros de la tripulación participarán en una reunión sobre las relaciones Estados Unidos-Cuba y los debates sobre las conexiones culturales entre el país y Hawai.

El presidente de la Sociedad Polinesia de Viajes, Nainoa Thompson, dijo que la tripulación buscará aprender más sobre los esfuerzos de preservación cultural y ambiental que se realizan en Cuba.

La Hokulea llegó a St. John, Islas Vírgenes estadounidenses, el domingo. Si el clima lo permite, saldrá hacia las Islas Vírgenes británicas el viernes. La canoa partió de Hawai en 2014 y se espera que el viaje alrededor del mundo termine en 2017.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Lo que me llamo la atencion de este articulo fue la canoa!, jajajaja, ahora los balseros cubanos podran cojer buenas ideas para la construccion de sus proximas canoas para atravezar el estrecho de la florida, jajajaja