Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 18:06 CET
CRISIS MIGRATORIA

Unos 13 balseros son rescatados cerca de las costas hondureñas

Emigrantes cubanos rescatados en mares de Honduras. (LA PRENSA)

Trece balseros arribaron el fin de semana a la isla de Roatán, reportó este lunes el diario La Prensa de Honduras. Los emigrantes fueron rescatados por la embarcación Mincho Jr., después de que naufragaran en aguas del Caribe.

En primera instancia, los balseros fueron llevados a la isla El Cisne, y de ahí trasladados a Islas de la Bahía.

De acuerdo con la publicación, este lunes se espera que sean enviados vía marítima a La Ceiba, Atlántida, para conocer su estatus migratorio.

Los emigrantes, entre ellos dos mujeres, salieron a principios de febrero de la Isla. Según La Prensa estuvieron doce días navegando hasta que lograron desembarcar en Honduras luego del rescate.

"Estamos ayudándoles en sus necesidades básicas para que puedan estar en condiciones óptimas, incluso les llevamos un médico para que los evaluara y se encuentran bien", dijo Andis López, funcionario de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en el departamento insular.

Emigración ilegal 2015

El drama de la emigración cubana es una muestra del fracaso del régimen de los Castro. Escapar de la Isla es, sencillamente, el gran sueño de muchos ciudadanos que no creen ya en las reformas económicas anunciadas por el Gobierno ni en las posibilidades de una vida digna en el país en que nacieron.