Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Turismo

Ministro asegura que durante enero visitaron la Isla 418.950 turistas

Archivado en

Unos 418.950 turistas visitaron Cuba durante enero pasado, dijo el ministro del sector, Manuel Marrero, durante el balance anual del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, informa el periódico oficial Trabajadores.

Según la publicación, se trata de un "récord en la historia del turismo cubano" y representa un crecimiento del 13,5 por ciento con referencia a igual mes de 2015.

Marrero explicó que enero nunca había sido un periodo de elevados arribos a la Isla, a pesar de ser temporada alta; pues los récords han estado concentrados en marzo, como ocurrió durante 2014.

El ministro pidió mejorar "la calidad del servicio en todos los órdenes e implementar acciones más efectivas para reducir el impacto de las insatisfacciones de los clientes".

Marrero dijo que también "se alcanzaron resultados favorables en los ingresos", pero el reporte no precisó la cifras.

El turismo y la venta de servicios profesionales, principalmente médicos, son las principales fuentes de ingresos del Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

En Rep Dom si que hay infraextructura y calidad en los servicios.y lo mas importante democracia.

Imagen de elmedicodelmongo

Coño liborio no me avisaste.me podías haber traído un poco de fango en un pomito aunque sea pa olerla.

Imagen de Asere Liborio.

Estuve en Cuba en enero 3 semanas y si al fin llegan los turistas de EEUU aquello va a ser un caos. No hay autos de alquiler, no hay plazas de hotel, en el aeropuerto de varadero una sola taquilla para cambiar divisas con los turistas amontonandose para cambiar cuc, en el banco en varadero bfi lo mismo 40 personas en la cola para cambiar dinero. etc. En la Habana el bus turistico lo subieron al doble de precio, aun asi es dificil coger asiento, los turistas de pie en la parte de abajo. No tienen condiciones para recibir ni un millon de turistas anuales y quieren recibir 4 millones.