Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Crisis Migratoria

Un crucero de la compañía Carnival rescata a 16 balseros en el Golfo de México

Un crucero de Carnival rescató a 16 cubanos que estaban en una balsa en condiciones precarias en el Golfo de México, unas 50 millas al norte de las costas de Cuba, informan diferentes medios.

Según la AP, Jennifer de la Cruz, portavoz de Carnival, dijo que el grupo estaba integrado por 15 hombres y una mujer.

La tripulación del barco rescató a los emigrantes y los entregó a las autoridades mexicanas en Cozumel, siguiente parada del crucero.

Medios de prensa mexicanos confirmaron la llegada a Cozumel y dijeron que los cubanos parecían estar en buen estado de salud al descender del crucero.

En el barco, que salido de Miami, viajaban estrellas y exestrellas deportivas de Pittsburgh, como el jugador de los Steelers (fútbol americano), James Harrison; Rocky Bleier, exintegrante del mismo equipo; el beisbolista panameño Manny Sanguillén, quien jugó para los Piratas de Pittsburgh, y el canadiense Bryan Trottier, exjugador del equipo de hockey los Penguins, reportó EFE.

Harrison publicó en las redes sociales imágenes del rescate.

Emigración ilegal 2015

El drama de la emigración cubana es una muestra del fracaso del régimen de los Castro. Escapar de la Isla es, sencillamente, el gran sueño de muchos ciudadanos que no creen ya en las reformas económicas anunciadas por el Gobierno ni en las posibilidades de una vida digna en el país en que nacieron.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

NBC Saturday Evening News, 27/2/2016. Lester Holt. Primer Trumpetazo en Cadena Nacional sobre necesidad de acabar con LAC y no fueron los cubanos-americanos.

Imagen de Anónimo

Esto da verguenza como una sola familial a exiliado a millones.da pena me imagino las âgencias de viaje..Réserve su crucero y tenga la oportunidad de ver y filmar a cubanos balseros.esto da verguenza.como si la gente fueran animalez.AFUERA LOS CASTRO.