Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Havana Club aspira a que su ron sea el primer producto de la Isla que se venda en EEUU

Archivado en

Después de haber ganado el litigio para registrar la marca Havana Club en Estados Unidos, la empresa aspira a que su ron sea el primer producto cubano que se venda en el país norteamericano cuando se levante el embargo, reporta EFE.

"Estamos seguros de que el ron Havana Club será el principal producto cubano que entre en Estados Unidos tan pronto se pueda (...) Representa el 40% de las ventas mundiales de ron, entonces el reto y la potencialidad son grandes", dijo el director de desarrollo de mercado de Havana Club, Sergio Valdés.

Valdés añadió que, con el mercado como el estadounidense todavía vetado, Havana Club es ya el tercer ron más vendido en todo el mundo.

La empresa mixta cubano-francesa que comercializa en el mundo Havana Club —formada por la francesa Pernod Ricard y la estatal cubana Cuba Ron— ganó hace unas semanas la batalla legal que mantenía desde hace más de 20 años con Bacardí por los derechos de la marca en Estados Unidos.

Bacardí compró en los años 90 los derechos de Havana Club a la familia Arechabala, fundadora de la marca en 1935 y expropiada por el Gobierno de Fidel Castro.

Hasta ahora, Bacardí vendía la marca en Estados Unidos, mientras que Pernod Ricard lo hacía en el resto del mundo desde que en 1993 se alió con Cuba Ron.

"Indiscutiblemente es una muy buena noticia para nosotros que nos da tranquilidad", dijo Valdés, quien explicó que la marca Habana Club estaba registrada en Estados Unidos desde 1976 y, con la reciente decisión de la Oficina de Marcas y Patentes, ha renovado su licencia, de momento hasta 2026, para comercializar en ese país una vez se levante el embargo.

Los principales mercados de Havana Club son Alemania, Francia, España e Italia.

"En América nuestro mercado más grande es Chile y se tienen muy buenos resultados en otros lugares como Canadá o México", dijo el funcionario de la empresa, que tiene ahora en Asia uno de sus puntos de mira.

En total, sumando todos los mercados y toda su gama de rones, Havana Club vendió el año pasado cuatro millones de cajas, es decir 36 millones de litros de ron.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Bla, bla, bla, aquí se habla mucha kk, el mejor Ron de Cuba, en estos momentos es el Ron Santiago de Cuba, ya Bacardí puede momtar la oataleta que quiera, desde que se fueron de Cuba, la calidad de su Rón es pesima, en Europa se considera uno de los peores dek mercado.

Imagen de Cubanón Regusanón

Comentaba el otro día con un amigo, tras beberme unos tragos de un ron dominicano que éste le daba tres patadas al Havana Club. además, Bacardí no se va a quedar con los brazos cruzados, según han dicho. ee fue un reglito, otro más, de Hussein a la Yegua de Birán.

Imagen de Anónimo

Para los que sabemos de ron, pues no será tan fácil. El ron cubano actual posee tan malísima calidad que es, y será por los siglo de los siglos, incomparable con el deleite de beberse un Bacardí. Batalla perdida antes de ir a la guerra. Ese mal trago solo les gusta a los recién llegado que aún no han probado buenos rones ni licores finos.

Imagen de Anónimo

Espero sea el ultimo.y que se vend ael verdadero.el de la familia Bacardi qhe son los duenos de la marca.comprada a lafamilia Arrechabal.los creadores y productores.en cubatodo es robado.dicen que todo es dl pueblo pero eA mentira todo es de los castros.

Imagen de Anónimo

Buena mierda el Havana Club, prefiero el Bacardi mil veces.

Imagen de Anónimo

More money for the castros