Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Negocios

El Gobierno cree que el peligro de cancelación de la marca Havana Club sigue latente

El Gobierno cubano denunció el viernes el incumplimiento por parte de Estados Unidos de las resoluciones y recomendaciones del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), informa Prensa Latina.

De acuerdo con la embajadora de la Isla ante la Oficina de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez, en virtud de dicha Sección le fue negada durante muchos años a la entidad Cubaexport una licencia específica para renovar el registro de la marca de ron Havana Club.

Durante la reunión ordinaria mensual del OSD, Rodríguez expresó que la legislación se mantiene vigente, sin cambio alguno, por lo que el peligro de la cancelación del registro de la marca Havana Club se mantiene latente.

Remarcó que más importante aún es el hecho de que esa legislación impide a los tribunales estadounidenses el reconocimiento de marcas y patentes cubanas.

La diplomática informó que la compañía Bacardí solicitó recientemente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que explique las razones de su decisión de conceder la renovación del registro de la marca Havana Club al Gobierno cubano, y a la Oficina de Marcas y Patentes del país norteño que revierta el registro.

Un grupo de países intervino para expresar su apoyo a la declaración del régimen, entre ellos: Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, China, Ecuador, El Salvador, India, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Rusia, Uruguay, Venezuela, Vietnam y Zimbabwe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Yo no compro ningun producto cubano.tomo cafe dominicano.ese es mi boycot.

Imagen de Anónimo

hasta que havana club no pase a manos de su legitimo propietario no la compro, comprare flor de cana y ya o nada, de todas maneras el alcohol es malo para la salud.

Imagen de Anónimo

hay que tener cara. Le confiscan, le roban, le atracan a la familia Arechabala, propietaria de la marca Havana club, la familia Arechabala le vende la marca a Barcardi, porque es su voluntad y Bacardi como es lógico es el dueño y señor mundial de la marca Havana Club. Esperemos que un día no muy lejano vuelva a sssu propietario , Bacardi, la  marca y en Cuba , pues ya saben, que le pongan una marca francesa, como sus socios  en Havana Club. Repito, hay q tener cara, sobrepasa los limites permitidos de caraduras del Gobierno cubano y de su socio frances Pernod-Ricard 

Imagen de Anónimo

Todos los patasucia, apoyan al bolaechurre comandante con su mania de grandeza y complejo de pirata

Imagen de Anónimo

Yo no se aquien le pertenese la marca. pero la Bacardi que se vende aqui en EEUU no es ni la chancleta del Havana Club. que mejoren la calidad del Bacardid y se dejen de cuento   

Imagen de Anónimo

Mas que muertos de hambre, ladrones. Tanta culpa tiene eo que mata la vaca como el que le aguanta la pata.

Imagen de Anónimo

To los muertos de hambre la apoyaron.que gente mas descara.le confiscann las cosas a la gente.se las roban y como si nada.