Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
NEGOCIOS

Cabrisas recibe a una delegación oficial australiana interesada en invertir en la Isla

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió el jueves a la primera delegación comercial oficial de Australia que llega a la Isla en busca de opciones de negocios e inversión en sectores como la agricultura y el turismo.

Según publicó este viernes el diario oficial Granma, Cabrisas y el enviado especial del Gobierno de Australia, Andrew Robb "analizaron las oportunidades de comercio, inversión y colaboración que pudieran desarrollarse a partir de las potencialidades existentes, que han sido confirmadas por los intercambios realizados entre los sectores empresariales de los respectivos países".

Durante la reunión —señala— se trataron los pasos que vienen ejecutándose para formalizar los acuerdos de renegociación de la deuda de La Habana con el Grupo de Acreedores del Club de París, del cual Australia es miembro, "con el objetivo de crear las condiciones que permitan avanzar en la profundización del comercio y las inversiones".

La representación comercial visitó la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), que el Gobierno reserva para la inversión extranjera.

Durante la visita, que concluirá este viernes, está prevista la firma de un acuerdo en materia de deportes para intercambiar experiencias y mejorar la formación de atletas de alto rendimiento y entrenadores, según reportes de la estatal Prensa Latina.

En un encuentro anterior con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, el jefe de la delegación australiana dijo que su país intenta diversificar sus nexos comerciales y convertirse en un socio atrayente para La Habana por las posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos en turismo, actividades agropecuarias y de infraestructura en esa rama.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

De Australia nos enviaran Carne de canguro en latas,sustituyendo la rusa de ave (averigua de que era),nosotros le mandaremos extracto de moringa concentrado,vinieron por negocios y terminaron hablando de deportes, parece que no encontraron otra cosa de que cunchunchearel bobo alipio".

Imagen de Anónimo

Y decian que Batista le habia vendudo l pais a los usa.y sigue la discriminacion.cualguier extranjero puede invertir en cuba menos los ciudadanos cubanos.no quieren que el cubano tenga poder.porque esi de ser cuentapropista sin tener persona juridica no son reformas.ademas desde el 17dic hay menos personas con lic.los corruptos inspectores castristas abusan al pobre cuentapropista hasta que tienen que cerrar sus negocios.