Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Sucesos

Tres sismos perceptibles se registran en Santiago de Cuba y Holguín

Tres sismos perceptibles se registraron este jueves en Santiago de Cuba y Holguín, informa la prensa oficial de la Isla citando reportes del Servicio Sismológico Nacional.

En Santiago se produjeron dos, a las 5:42 y las 5:47 de la tarde, con magnitudes 2.7 y 2.6, respectivamente. El epicentro de ambos fue localizado 48 kilómetros al suroeste de la ciudad, a una profundidad de 5km.

Estos sismos fueron perceptibles en la capital provincial.

El otro temblor se registró a las 8:27 de la mañana, 14km al este de Nicaro y 27km al oeste de Pinares de Mayarí, Holguín, con una profundidad de 5.1km. Tuvo intensidad 2.5 en la escala Richter.

Según la información oficial, hubo reportes de perceptibilidad en Pinares de Mayarí.

Ni en Santiago de Cuba ni en Holguín se reportan daños humanos ni materiales, indicó la prensa estatal.

Desde mediados de enero se ha registrado en Santiago de Cuba una actividad sísmica que los expertos califican de "anómala".

Decenas de sacudidas perceptibles provocaron la alarma en la ciudad por el temor a un terremoto de gran intensidad.

Oriente es la zona de mayor actividad sísmica de la Isla, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

A lo largo de 2015, en Cuba se registraron 5.053 terremotos, de acuerdo con informes del Servicio Sismológica Nacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Que ignorancia la de este estupido q ha comentado. Solo voy a decir esto pq seria rebajarme si continuo. Ni al menos el valiente ha tenido la dignidad de escribir su nombre. 

Imagen de Anónimo

No es na pa Lo que se merecen por arrastraos.