Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Exiliados reclaman a Obama que se reúna con la disidencia en su viaje a Cuba

Archivado en

Exiliados cubanos en Miami reclamaron este jueves al presidente estadounidense, Barack Obama, que durante su visita oficial a la Isla en marzo próximo se reúna con la "disidencia y la sociedad civil" y presione al Gobierno cubano para que abra espacios de libertad.

La petición del Movimiento Democracia, con sede en Miami, será reforzada con la salida el próximo 21 de marzo de una flotilla de este grupo rumbo a un punto marítimo ubicado a unos 20 kilómetros de La Habana, desde donde lanzarán las llamadas "luces de la libertad", afuera de aguas territoriales cubanas.

Obama realizará los días 21 y 22 de marzo la primera visita oficial a Cuba de un presidente en activo de Estados Unidos en 88 años.

"Lo que queremos es que se le dé voz al pueblo cubano tal y como se le ha dado a la dictadura cubana y se salga del militarismo", señaló a EFE Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia.

Los exiliados cubanos mantienen la esperanza de que Obama se reúna en su viaje a Cuba con la "disidencia y la sociedad civil" y exhorte al general Raúl Castro a que "se abra al pueblo y permita un encuentro nacional", puso de relieve Sánchez.

El activista aclaró que su organización "ni se opone ni apoya el viaje de Obama" a la Isla caribeña, una visita cuya "productividad", dijo, será examinada una vez que concluya.

"Quisiéramos que Obama abogue por un encuentro nacional de todos los cubanos para superar la era militarista de 57 años y entrar en una era civilista", apostilló.

También clamó contra la "continua represión que padecen las Damas de Blanco", un movimiento opositor que integran esposas y otros familiares de presos cubanos.

La organización tiene previsto que se realicen en la Isla una serie de protestas de opositores y ciudadanos descontentos, entre otras una "cacerolada" para "reclamar libertades".

La Casa Blanca avanzó que el tercer cara a cara entre Raúl Castro y Obama llegará en una reunión bilateral durante una "visita histórica" a la Isla que pretende demostrar el "compromiso" del gobernante estadounidense para dar un nuevo rumbo a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Parece que Raul Castro le dijo a Obama que si se va a poder reunir con los opositores, pero lo que no le dijeron los Castros a Obama es que se va a poder reunir con cualquier opositor que quede libre mientras el este en Cuba, es decir, con ninguno.En el Congreso algunos, critican a Obama, pero creen que en Cuba ya cambio la situacion, que no hay persecucion politica y que no hace falta Ley de Ajuste Cubano. El Companero Curbelo, y el Agente Blondie, congresistas cubano americanos, critican mucho, pero estan haciendo mucho mas por los Castros. Les estan entregando en Bandeja de Plata a Fidel Castro uno de sus suenos de toda su vida: el fin de la Ley de Ajuste Cubano.En Cuba no se ha dejado de golpear a las Damas de Blanco, ni se ha dejado de perseguir a los que tienen una idea distinta al regimen, ni se ha liberado la educacion del adoctrinamiento, ni se han liberado presos politicos, ni hay libertad de expresion, ni dejan trabajar a los periodistas, ni hay estado de derecho.Viva la Ley de Ajuste Cubano, por una Cuba libre de Castros.

Imagen de Anónimo

Pedir a Obama reunirse con la disidencia es lo mas infantil que he oido sobre esta visita. RC debe estar sorprendido y desde luego encantado con esta tonta peticion.

Imagen de Anónimo

Verguenza ? Es un chiste, no?

Imagen de Anónimo

Obama puede ir a Cuba sin permiso y los propios cubanos tienen que pedir permiso para visitar la Isla, además que los exprimen $$$ con el pasaporte cubano, permiso y pasaje.  Que humillación a los ciudadanos donde visitará el Barak Hussein Obama.

Imagen de Anónimo

Ya el querido y amigo de los Castro tendrá que repartir los la prensa en su viaje, ahora con la flotilla le va a quitar protagonismo a Obama al visitar a sus ídolos de juventud, los Castro.

Imagen de Anónimo

A quemar munecones de los Castros y Obama en las calles de Miami eso es lo que se deberia hacer. Adelante VIGILIA, representantes de las reservas de verguenza que aun queda en el exilio y despues, pasenle la aplanadora.

Imagen de Anónimo

Pero si no están de acuerdo con la visita ni siquiera con el presidente yanqui....a qué viene eso de exigirle...

Imagen de Anónimo

Obama his taking a gift to Cuba Guantanamo for Fidel Castro and Raul Castro