Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Crisis migratoria

La Justicia costarricense rechaza un recurso que buscaba suspender la salida de los emigrantes cubanos

La Sala Constitucional de Costa Rica rechazó de plano un recurso de amparo presentado por una agencia de viajes (Meridianos S.A.), que pretendía la suspensión del plan operativo de salida de los migrantes cubanos del país, de forma segura, regulada y ordenada. 

El Gobierno costarricense informó de la decisión de la Sala y expresó su satisfacción porque "se podrá continuar con los vuelos programados y así atender con prontitud la salida de unas 3.000 personas que aún permanecen en albergues y que desean llegar a los Estados Unidos", afirmó en un comunicado

"El objetivo de este plan, que se realiza en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), es que estas personas puedan llegar bien a su destino", afirmó el canciller Manuel González. 

El martes 22 de febrero la agencia de viajes Meridianos S.A. solicitó a la Sala Constitucional suspender el plan de vuelos que ha operado desde el pasado 4 de febrero.

Ante esto, el canciller González había manifestado que los únicos perjudicados serían los migrantes ya que promovería el limitar la libertad de tránsito de estas personas y también acarrear consecuencias internacionales, afectando las negociaciones y la buena voluntad de los países involucrados en este proceso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Gracias una vez mas al pueblo y el gobierno de Costa Rica, vivi 16 años alli soy ciudadana de ese Pais, bello, solidarioCOSTA RICA PURA VIDA