Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
POLÍTICA

La Unión Europea y el Gobierno irán a una séptima ronda de negociaciones

Representantes del Gobierno y de la Unión Europea (UE) celebrarán en La Habana, el 3 y 4 de marzo próximo, la séptima ronda de negociaciones del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, informó hoy la delegación del bloque comunitario citado por la estatal Prensa Latina.

Durante el encuentro serán abordados los artículos pendientes de los capítulos de diálogo político y cooperación, así como las disposiciones institucionales y provisiones generales del Acuerdo, precisa una nota de prensa de la representación diplomática de la UE en la Isla.

La delegación del bloque comunitario estará encabezada por el secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Globales del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler, mientras que la delegación cubana estará liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno.

El régimen y la Unión Europea se han sentado a la mesa de diálogo político y cooperación en seis ocasiones entre abril de 2014 y diciembre de 2015. Las reuniones se han celebrado tres veces en La Habana y tres veces en Bruselas.

Cuba es el único país de Latinoamérica con el que la UE no tiene un acuerdo bilateral. La firma de un pacto con La Habana sería un paso hacia el fin de la Posición Común, la política adoptada por el ente regional en 1996 para exigir al régimen avances en derechos humanos y libertades.

En el actual proceso, que abrió una nueva etapa en las relaciones entre ambas partes, el Gobierno cubano ha manifestado su voluntad de avanzar en la negociación, en su discurso invariable de que siempre que sea sobre las bases de igualdad y respeto.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba no parece que hay una real y organizada oposicion democratica, ya que siempre hacen el papel del Convidado de Piedra. Cuesta trabajo entender, que sabiendo que la PC  murio hace años, y que solo espera su entierro definitivo, la oposicion democratica en Cuba, y no importa que sea una sola organizacion, no demande dando prueba asi de iniciativa en acciones politicas que evidencien su credibilidad, reclamando  su abolicion definitiva por desfasada, a cambio de una Declaracion sin cortapisas exponiendo la necesidad para la UE de la democratizacion de la isla.Alberto Junco

Imagen de Anónimo

El tema esel siguiente: De que hablan? Por que, llegan a acuerdos y contratos que el pueblo desconoce. No deberia conocer el pueblo previamente los acuerdos que se quieren conseguir? No es este sistema el mas "democratico" del mundo. Hasta los cojo... de todos estos hputas.

Imagen de Anónimo

La séptima, entonces hablaran, Bla, Bla, Bla, cuando va a ser la octava para hablar, Bla, Bla, Bla, y en la octava planearan la novena y así hablaran , Bla, Bla, Bla.........Bla, Bla, Bla.