Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

El régimen habla sobre ciberseguridad con autoridades de EEUU

Autoridades de Estados Unidos y del régimen, encargadas de temas sobre ciberseguridad, sostuvieron el martes una reunión técnica en La Habana con el propósito de "intercambiar sobre las formas para incrementar la cooperación bilateral" en el área, según anunció este miércoles la Cancillería de la Isla en su web oficial.

Al encuentro, que transcurrió en "un clima de respeto y profesionalidad", asistieron representantes de los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores junto a delegados de los Departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado norteamericanos.

En un comunicado que no ofrece mayores detalles, como es usual en las notas publicadas por el Gobierno, el MINREX señala que "las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta área y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales".

La Cancillería concluye que tanto los gobiernos de Estados Unidos y Cuba "acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro, alternando las sedes".

Dentro del proceso de acercamiento diplomático, Washington y La Habana han suscrito acuerdos sobre protección medioambiental, para restaurar el servicio postal directo y el último, y más importante, el convenio sobre aviación civil que permitirá una conexión regular de vuelos comerciales por primera vez en más de cinco décadas.

La semana pasada, Barack Obama anunció que viajará a la Isla entre el 21 y 22 de marzo en una visita oficial inédita. El régimen dijo que el presidente será recibido con hospitalidad y respeto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ahora que son amiguitos, los yumas hasta aceptaran no hacer mas planes pa que los cubanos de a pie ganen acceso a la red. 

Imagen de Anónimo

Se acabara la "pirateria" legal y los inventos como HAYCO y demas cuentos.

Imagen de Anónimo

En esos acuerdo a bilaterales es donde amarraran definitivamente al toro!!!!