Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:01 CET.
POLÍTICA

Moscú y La Habana ultiman detalles de un programa de cooperación armamentística

El Kremlin se mostró este miércoles interesado en ampliar la cooperación militar con los países de América Latina, a los que está dispuesto a transferir la más moderna tecnología armamentista. Con el régimen de la Isla se arreglan los últimos aspectos de un proyecto de colaboración a largo plazo, de acuerdo con medios rusos citados por EFE.

"No nos limitamos a suministrar armamento. Actualmente trabajamos activamente en el ámbito de la transferencia de tecnologías armamentistas modernas", dijo Vladímir Kozhin, asesor del Kremlin, en declaraciones a la agencia Interfax.

Kozhin también destacó la voluntad de Moscú de contribuir "a la modernización de la industria militar" de sus socios latinoamericanos.

"América Latina es uno de los mercados más prometedores en materia de exportación de armamento ruso. Existen perspectivas significativas para el aumento de la cooperación", subrayó.

Recordó que en estos momentos se ultiman los detalles de un programa de cooperación a largo plazo con el Gobierno cubano y esperan hacer lo mismo con Argentina, cuya expresidenta Cristina Fernández afianzó la cooperación con Rusia. Sobre los detalles del proyecto de colaboración con el régimen cubano, Interfax no ofreció ningún otro dato.

Además de destacar a Venezuela como "socio tradicional", el funcionario recordó que Rusia y Perú están inmersos en varios proyectos de armamento.

Resaltó que los helicópteros rusos son muy pretendidos en países como Perú, Brasil, Colombia y México por su capacidad de adaptarse a diferentes condiciones orográficas y climatológicas.

Por ese motivo, Rusia ha abierto negociaciones en países como Venezuela, Brasil y Perú para la puesta en marcha de centros de mantenimiento de helicópteros.

"Nuestro armamento es muy competitivo. Estamos dedicando especial atención a la entrada en los mercados de aquellos países que tradicionalmente están orientados a otros exportadores de armamento", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba lo que hace falta es jama. 

Imagen de Anónimo

¡¡Armas,noo,Leche,sii!!el bobo alipio".

Imagen de Anónimo

Que bueno la carne Rusa alfin se podra consumir de nuevo en Cuba, La Maffia Kagastrista quiere hacer dinero con la chatarra que los rusos pongan en sus Ladronas Garras Muerete Fidelska, Muerete Raulska al Infierno Malditos...

Imagen de Anónimo

Y el  vaso de leche?.

Imagen de Anónimo

Esta pataleta nacionalista no va a servir de mucho:http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/02/actualidad/1454...KT

Imagen de Anónimo

jejeje Armas para que????Lo que hay que modernizar es la tranca para reprimir al pueblo.

Imagen de Anónimo

Produciran el hellfire que le copiaron a los americanos?. Quien sera el enemigo ahora, sera Mexico o Haiti?.

Imagen de Anónimo

Jamaaaaaaa. Pollo viejo, pollo viejo. Jamaaaaaaaaaa. ¡Panfilo Ya!

Imagen de Anónimo

Entre los detalles que InterFax no dijo esta la posibilidad (cada dia mas cercana) de establecer una base militar Rusa en la region de guantanamo :(

Imagen de Anónimo

Debería aparecer esta información en Granma para ilustrar el despilfarro de recursos en armamento en un país devastado como Cuba. Esa deuda de seguro no se pagará, pero de todas formas es un gobierno que se proclama el más defensor de la paz y se sigue armando de espaldas a sus ciudadanos.