Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Kerry planea viajar a Cuba 'en una semana o dos' para hablar de derechos humanos

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo este martes que planea viajar en las próximas semanas a Cuba para hablar "sobre derechos humanos".

"Debo ir allá en una semana o dos, para tener específicamente un diálogo sobre derechos humanos", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense durante una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, informa Reuters.

Esta sería su segunda visita a la Isla y se produciría días antes de la llegada a La Habana del presidente estadounidense, Barack Obama, el 21 de marzo.

Kerry visitó Cuba el pasado agosto para inaugurar formalmente la embajada de Washington en La Habana, en un histórico viaje que supuso la primera visita en 70 años de un jefe de la diplomacia estadounidense.

"Tenemos preocupación" sobre el respeto de los derechos humanos en la Isla, dijo Kerry al ser interpelado en la comisión del Senado. "Todavía hay problemas", añadió, según la AP.

En cuanto a la visita de Obama, Kerry dijo que el presidente "espera promover su agenda de hablar al pueblo cubano sobre su futuro y está impaciente por presionar sobre el derecho de la gente a protestar, tener democracia y ser libre, poder colgar una pancarta en su ventana sin tener que pasar años en la cárcel".

El tema de los derechos humanos es un punto de roce en las negociaciones entre Washington y La Habana.

El Gobierno cubano considera cualquier crítica en tema y las exigencias de libertades fundamentales una intromisión en sus asuntos internos, sobre todo si atañen a la disidencia interna.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Anónimo

Esto me lo contó un amigo de Prensa Latina, que tiene acceso a internet.Dicen que en La Habana hay un estribillo: "Raúl, seguro, a Obama dale el c...".

Imagen de Anónimo

De pie DDC se murió Castro

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Feb 2016 - 12:32 am....Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; es lo quieres decir,,si hablas de los disidelincuentes de Cuba, no tiene credibilidad y una de las cuestiones que se hablara en Cuba  Mr president Obama,es remover los 20 milloncitos de la mal llamada disidencia interna",,porque reciben dinero de una potencia extranjera.Olvidese de la Constitucion de USA,,aun asi  Estados Unidos,es el violador numero uno del mundo.Sorry,,fullerito,,vine de pequeño aca y se perfectamente como marcha Cuba.

Imagen de Anónimo

Cubanón Regusanón - 24 Feb 2016 - 3:56 am Estados Unidos cree ser el gendarme del mundo con su politica y violador universal de los derechos humanos,no se trata de poner preso a unos tipejos sin escrúpulos,,las violaciones van mucho mas alla de las razones si no,,lee los informes de las Naciones Unidas sobre USA,,es bien triste.El pasaporte cubanos Cuba lo emplea como metodo de si tu cometes acto de asesinato,,vandalismo,,robo,,seras sentenciado con leyes cubanas,de los contrario comno cuidadano de otro pais traeria complicaciones.

Imagen de Gabonice2

Parece que los chicos de la Seguridad están muy asustado con la visita de Obama. Observen que el debate está caliente. EEUU es un país muy grande y es posible ver como cada cierto tiempo alguna autoridad comete un abuso o violación de los derechos humanos, pero también se puede ver como los medios de prensa divulgan esas irregularidades, se puede ver también como esos hechos se debate y como los violadores son llevados a los Tribunales y juzgados. Eso en Cuba no se ve, las violaciones de los derechos humanos no son catigadas por las leyes, los violadores son protegidos por la Dictadura y lo que es más esas violaciones ocurren por incitación de los gobernantes que luego niegan esos delitos y consideran intromisión en los asuntos internos las denuncias contra esos delicuentes.

Imagen de Anónimo

Del derechode quien? de los rompehuesos de romper los huesos de los opositores

Imagen de Cubanón Regusanón

Anónimo - 23 Feb 2016 - 11:35 pm, tú no me puedes comparara Estados Unidos con auqella repugnante tiraniá. Aquí hay problemas, abusos, impunidad de ciertas grandes figuras de la política, pero allá es un grupo de fascinerosos que tiene a todo un pueblo bajo su bota fascista. Y hasta los que estamos en el exilio sufrimos las consecuenias cuando por alguna razón tenemos que entrar en contacto con ellos. No puedes viajar a Cuba si no sacas el pasaporte cubano aunque tengas ya otra ciudadanía, nos roban encada remesa que enviamos, en cada paquete que mandamos, en cada llamada telefónica que hacemos. Ni decirte lo que sufre el pueblo allá. Aquí hay injusticias pero también se hace mucha justicia. Mira el speaker del congreso del estado de New York como fue mandado a tribunales por asuntos de cohimas de ciertos magnates a los que favoreció. Dime cuando h ocurrido eso en Cuba y no me saques a Lage y Perez roque que a esos les pasó por hablar mal del Dios Castro porque allá todo el mundo robo, acab, quiero decir, de ellos y muy frescos sigyen viviendo.

Imagen de Anónimo

Anónimo 11:35 pm:Parece que por aquí te han pasado por alto, pero ahí voy para ti :para hablar de derechos humanos, empieza a leer el artículo 18 de la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948; compara la dictadura Castrista y las bananeras de Venezuela,Nicaragua, Ecuador y Bolivia que parieron los Castro y compara la Constitucion de Los Estados Unidos de 1789 y sus enmiendas y si no vives allí y eres un resentido , que primero lloraste por el Green Card  después por el pasaporte, para posteriormente hablar mierda de los que tendieron la mano; entonces, visita, vive allí un tiempo dentro del pueblo, para que después puedas hablar con objetividad, con verdadero conocimiento. Eso sí, estudia primero, y si ya tienes un título, revalidalo, porque te engañaron, sabes?   

Imagen de Anónimo

El mundo está lleno de Tontos contemporáneos, que antes eran comunistas reciclados, incluyendo a Kerry y Hussein Obama.

Imagen de Anónimo

Mentiroso, quien te lo va a creer?, Mentira, no conseguiras su amorrr.. jaja el Comisario de Pueblo para las Relaciones Exteriores...algo parecido a un Molotov en representacion de Barack el Rojo. El vikingo? No, el coordinador comunitario jajaja.