Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
NEGOCIOS

Australia envía su primera misión comercial oficial a la Isla

Compañías mineras y agrícolas de Australia viajarán el miércoles a La Habana como parte de la primera misión comercial oficial del país en la Isla, informó este martes Reuters.

De acuerdo con la agencia británica, en el 2015 el comercio entre Australia y Cuba ascendió a poco más de 14 millones de dólares australianos (más de 10 millones de dólares estadounidenses), menos del 1 % del comercio total de Australia.

"Varios países están mirando a Cuba a fin de aprovechar las nuevas oportunidades", dijo el enviado especial de Comercio, Andrew Robb, en un comunicado, citando las posibilidades de inversión en los sectores de turismo y servicios médicos. "En este sentido Australia es uno de los primeros", agregó.

Según Reuters, la oficina de Robb declinó identificar a las compañías que forman parte de la misión comercial. Australia no tiene una embajada en la Isla. En el 2008, La Habana abrió una en Canberra.

La misión comercial planifica su exploración en la Isla tras el deshielo diplomático entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos y a escasos días del anuncio de la visita de Barack Obama, el primer presidente estadounidense que visita la Isla desde 1928.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ahora a Fidel se le ocurre hacer granjas de canguros en el pais para darle proteinas al pueblo

Imagen de Anónimo

Lo que mas me molesta es como los castros han puesto el pais en venta para los extranjeros.como decian de los gobiernos de antes dl 59 y pa sus ciudadanos discriminacion.lo MAXIMO a Lo que puede aspirar un cubano es a ser rentado como esclavo a una firma extranjera por los castros que les pagan 5centavos de dolar por cada dolar recibido por  el pago de los esclavos .o salir en colaboracion como esclavo tambien a que le roben su dinero y tratar de escapar despues.es vergonzozo el aparheith de la dictadura a sus ciudadanos Dentro y fuera.por eso hay apoyar a la unpacu y a los opositores.ayer vi el vidéo en el miami Herald.bravo por esa mujer que les gritaba sus verdades.gente con valor.cuando los carneros perderan el miedo.el aparato represivo no es tan grande.cuando todo el Mundo salga pa la calle aquello se acabo.

Imagen de Anónimo

Ustedes no se fijan en la cantidad de comem... que quieren ir a la isla de los Castro antes que Obama. Igual se creen que van a descubrir algo nuevo o que merece la pena. Lo que yo digo, a todos esos que van a Cuba solo hay que dejarlos que vayan. Ya se irán de nuevo con las manos vacías, incluido Obama. Ya verán