Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Exiliados protestarán en Miami y frente a las costas de Cuba contra la visita de Obama

Grupos del exilio cubano preparan protestas en Miami y frente a las costas de Cuba por la visita del presidente Barack Obama a la Isla, prevista para el 21 y el 22 de marzo, informa Notimex.

A juicio de los exiliados, el viaje de Obama solo dará legitimidad a un régimen que se ha perpetuado en el poder durante casi seis décadas, que no da opciones políticas a sus ciudadanos y reprime a los que se le oponen.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, dijo a Notimex que su organización prepara una flotilla para llevarla frente a las costas de Cuba en coincidencia con la visita del mandatario estadunidense a la Isla.

"Queremos hacer una presencia frente a Cuba reclamando elecciones libres en el momento en que Raúl Castro deje el trono y no lo haga de un dedazo", dijo Sánchez.

"También vamos a abogar por la reunificación de la familia cubana", señaló el exiliado, quien ha organizado otras acciones de este tipo frente a las costas cubanas y ha estado preso unas siete veces por su activismo.

"La visita de Obama es solo para ratificar al régimen terrorista de La Habana", dijo Miguel Saavedra, líder del grupo anticastrista Vigilia Mambisa.

Saavedra afirmó que cuando se acerque más la fecha del viaje darán a conocer los detalles de su protesta que probablemente se realizará frente al icónico restaurante Versailles de la Calle 8.

"El presidente Obama quiere de todas maneras hacerle ver al Congreso que se puede hacer algún tipo de negocios con Cuba para que levanten el embargo comercial", criticó Saavedra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Feb 2016 - 3:21 pm.  La flotilla??cual flotilla,,4 gatos,jejejjejeje nadie les hace caso,,ahi no esta el aplanador de CDs,jejjeje.Fulleros..

Imagen de Anónimo

aNONIMO. eSO ES LO UNICO QUE SABEN HACER, PERO DESARROLLAR UN PLAN PARA LA LIBERTAD DE cUBA Y LLEVARLE UN POCO DE AMOR Y BENEFICIO AL PUEBLO DE A PIE ,PARA ESO NO SE HACE NADA, SOLO DONDE PUEDAN BUSCAR DINERO ,, PROTESTAN SOLO CUANDO HAY ALGUIEN QUE QUIERE INTENTAR ALIVIAR EL DOLOR, QUE MANERA DE LLAMARSE HUMANOS,  LO QUE QUIEREN ES QUE EL PUEBLO SUCUMBA , PERO DE AYUDA DE PARTE DE ELLOS EN 56 ANOS NADA, SOLO HAN ENGORDADO SUS CUENTAS BANCARIAS A COSTA DE LOS CUBANOS HUMILDES.,SOLO HABLAN DE QUE ESO AYUDA A LOS cASTROS ,ELLOS AUNQUE OBAMA NO HAGA NADA VAN A SEGUIR VIVIENDO COMO CARMELINA, PIENSESN AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ EN EL PUEBLO IMBECILES.

Imagen de Anónimo

Por lo menos hacen mas que tu.peor es quedarse callado.

Imagen de Anónimo

la verdad que estos protestones no tienen nada que hacer, dejen la boberia y pierdan el tiempo en algo mas productivo.

Imagen de Anónimo

Que visite La Habana caballeros, que visite La Habana el presidente va a reunirse con las Damas de Blanco, los de UNPACU y con Gustavo Farinas, algo es mejor que nada, no sean tan malos con el mulato, la realidad es que tiene muchisimos deseos de conocer las buenas mulatas de La Habana, eso es, el hombre es bailador...

Imagen de Anónimo

Yo entiendo que Obama esta violando la ley.pero esta bien que los exiliados hagan esta protestaa en ese mar que ta t'as vidas a cobrado.los usa guardacostas calculan entre 80 à 100 mil cubanos que se han muerto en el mar desde 1960 hasta ahora.son muchas muertes.familias que nunca mas vieron a sus hijos.gente que nunca llego a su destino.sobre todo jovenes y ninos.que dios tenga misericordia de sus almas .eso es genocidio.y todo por culpa de un par de locos esquizofrenicos con complejo de inferioridad.en el colegio de Belen se burlaban de ellos muchisimo los ninos ricos y les llamaban bastardos.ellos crecieron con este complejo.y despues se vengaron.es terrible Lo que puede provocar traumas de la nines sin solucion.

Imagen de Anónimo

Hasta los Iranies se manifestaron frente a la Casa Blanca. Ta bueno ya de respeto con un Presidente que no se lo merece. A quemar munecones de Castro y de Obama y llamarle por su nombre, quien se hace complice de asesinos, asesino es.

Imagen de Anónimo

No hay timbales de abogados o fiscales para demandar a Barack Obama por violar impunemente la ley vigente del Congreso del Embargo contra Cuba ( Castro)????

Imagen de Anónimo

Era tiempo que salieran a la Calle los de Miami eso que el socialist de Obama valla a visitar a el socialist communist de los castros esta mal esa visita Es para vesitar a su amigo que el esta acostumbrado a esta clase de vida levantense cubanos habran los ojos ya son mas de 50 anos de esto

Imagen de Anónimo

Era tiempo que salieran a la Calle los de Miami eso que el socialist de Obama valla a visitar a el socialist communist de los castros esta mal esa visita Es para vesitar a su amigo que el esta acostumbrado a esta clase de vida levantense cubanos habran los ojos ya son mas de 50 anos de esto