Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Represión

Exiliados y disidentes homenajean en Miami a los 'mártires y víctimas de la dictadura castrista'

Organizaciones del exilio y representantes de la oposición interna en Cuba participaron este lunes en un acto en homenaje a los "mártires y víctimas de la dictadura castrista" en el monumento que los honra en Miami, reporta EFE.

Ante el Monumento del Memorial Cubano, inaugurado hace exactamente dos años y en el que están inscritos los nombres de unos 10.000 hombres, mujeres y niños, los asistentes oraron y depositaron una ofrenda floral.

"Están solo los casos comprobados" de víctimas del régimen castrista, pero hay muchos más, dijo a EFE una representante de M.A.R. (Madres y Mujeres Anti-Represión) por Cuba.

Al acto asistieron, entre otros, Damaris Moya Portieles, de la Coalición Central Opositora de Cuba, así como Miriam de la Peña, madre de una de las cuatro víctimas fatales del derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate por la Fuerza Aérea Cubana, un hecho del que este miércoles se cumplen 20 años.

En el acto se recordó a "los mártires y víctimas del régimen comunista, violador de los derechos fundamentales del pueblo cubano y responsable de crímenes de lesa humanidad, recogidos en los impactantes testimonios que cada nombre y que cada hecho reflejado en el Memorial Cubano representa para nuestra historia", señaló en un comunicado M.A.R. por Cuba.

Además de esa organización, participaron representantes del Directorio Democrático Cubano, el Presidio Político Histórico Cubano, el Instituto de la Memoria Histórica, Plantados, el Movimiento de Recuperación Revolucionario y el Comité Coordinador del Memorial Cubano, entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Yo también me fui de Cuba hace más de 20 años y aunque me queda familia muy próxima allá, no regreso; me fui porque los Castro acabaron conmigo y con mi familia, y por tanto mientras esté la dictadura en el poder yo no pongo un pie allá; es más, si se acaba el Castrismo, solo iría un fin de semana de visita, jamás a vivir. Como dijo otro comentarista hay muchos lugares en el Caribe y Estados Unidos para vacacionar, jamás la isla de Cuba. 

Imagen de Anónimo

Lo que esta inundando a Miami desde Cuba es sencillamente Retama de Guyacol.

Imagen de Anónimo

Por muchos son como la Gloria Estefan que nos les importa un carajo 

Imagen de Anónimo

Tienes toda la razon.es vergonzozo.yo me fui hace mas de 20 anos y nunca regrese.cuando quiero vacaciones en el caribe esta Republica dominicana y las islas francesas .PR.el caribe democratico como le digo yo.dan asco.al ano ynun dia de regreso a biranistan.y no hablan de politica.se fueron porque querian una vida mejor.no tenian aspiraciones en Cuba.estan ciegos que no entienden que MALOS GOBIERNOS=MALA ECONOMIA.estan poniendo enriesgo la ley de ajuste que tanto a ayudado al cubano.no hay cerebro.a mi se me maltrata una sola ves.la segunda no te doy esa oportunidad.

Imagen de Anónimo

Por favor me gustaria saber cuantas personas participaron en el acto, pues aqui cada dia veo menos personas interesadas en mantener la historia del exilio, a la mayoria de los cubanos, sobre todo los ultimos que han llegado no les interesa para nada esta historia, solo llenarse los bolsillos de dinero, ponerse una cadena en el cuello, bailar regeton y viajar a Cuba a bañarse en Varadero o arreglarse la boca con los dentistas cubanos.