Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
AVIACIÓN

Southwest Airlines podría iniciar vuelos a la Isla a finales de año

Southwest Airlines informó que podría comenzar a volar a la Isla a finales de este año, al confirmar que la aerolínea competirá por rutas abiertas recientemente hacia 10 aeropuertos internacionales, reportó Notimex.

Gary Kelly, presidente y director general de Southwest Airlines, precisó en un mensaje a los empleados el lunes que la aerolínea "con toda probabilidad" aplicará para volar dentro y fuera de Cuba en las nuevas rutas abiertas.

Los trayectos están incluidos en el acuerdo sobre viajes aéreos comerciales alcanzado la semana pasada por funcionarios de Washington y La Habana.

"Si no conseguimos poner nuestro pie en la puerta ahora, puede ser que perdamos la oportunidad de servir a Cuba por mucho tiempo", dijo Kelly. "Estamos muy dispuestos a considerar esta oportunidad y muy bien podríamos estar volando a Cuba en 2016", indicó.

Otras grandes compañías estadounidenses, como American Airlines, ya indicaron que planean presentar a partir del 2 de marzo próximo, solicitudes para proporcionar el transporte aéreo comercial a la Isla.

El destino con más competencia será el de La Habana, que estará limitado a 20 vuelos diarios. Otros diez vuelos diarios estarán también disponibles en cada uno de los otros nueve aeropuertos cubanos.

Southwest ha estado expandiendo rápidamente su servicio a destinos internacionales en el Caribe durante el último año, incluida la suma de rutas desde el aeropuerto Hobby de Houston a Belice, Costa Rica, Jamaica y cuatro ciudades de México. Con sede en Dallas, es la aerolínea que más pasajeros transporta dentro de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Quedaos, escapaos e imigrantes estomacales en general, junto a ex-opositores del programa de refugiados ( refugiados del caldero) comprando cadenas de oro y pacotilla para ir a especular al pais de donde escaparon, o peor aun, donde temian ir a la carcel o que Castro los iba a matar!!!!Que viva el descaro y la mentira.