Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La alcaldesa de Washington D.C. cierra una visita a la Isla con representantes de más de 40 empresas

La alcaldesa de Washington D.C., la demócrata Muriel Bowser, quien encabeza una nueva misión comercial de visita en Cuba, afirmó este lunes que el próximo viaje del presidente Barack Obama a La Habana será "un paso crucial" para asentar la nueva relación entre los dos gobiernos, reporta EFE.

"El presidente es muy serio con este tema (la nueva relación) y en Washington somos muy optimistas respecto de las posibilidades que ofrece este viaje", afirmó Bowser en una conferencia de prensa en La Habana.

Bowser, quien llegó el pasado sábado a la Isla acompañada de una delegación de más de 40 empresas, indicó que la visita de Obama será de mucha utilidad para que se sigan levantando restricciones del embargo, algo a lo que también han contribuido las visitas de miembros de su Administración, así como gobernadores de varios estados.

"Hay cierta urgencia con este asunto porque sabemos que el presidente Obama quiere dejar su impronta en la nueva relación con Cuba antes de terminar su mandato (el próximo noviembre)", subrayó.

Bowser también defendió los aportes que los contactos a nivel local pueden suponer en la normalización de relaciones.

Por ello, mantuvo encuentros con autoridades locales de la capital cubana, como la presidenta de la Asamblea del Poder Popular de La Habana, Martha Hernández, y el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro.

Además, la alcaldesa inauguró este lunes un foro de negocios, auspiciado por la Cámara de Comercio Hispana de Washington, en la que participaron empresas de los sectores del turismo, construcción, seguros, banca, educación y salud, interesadas en hacer negocios con La Habana.

Bowser opinó que Estados Unidos puede aprender de la experiencia cubana en mantener "altos estándares" en educación y en salud con recursos reducidos, sobre todo en atención primaria, aunque ambos sectores reciben desde hace años fuertes críticas de la población por el declive de los servicios.

En su visita de cinco días, que concluye este martes, la alcaldesa mantuvo reuniones también con el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca; la directora para Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, y con la directora del Centro Nacional de Salud Sexual, Mariela Castro, hija de Raúl Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

The democra love socialist and communist regime look a Washington, D.C. And this people think that Cuba are the best 

Imagen de Anónimo

comunistas del partido democrata visitando cuba!!!!, que puede halagar u opinar si no sabe ni donde esta parada? jajajaja...

Imagen de Anónimo

Bowser lo que no dice es sobre la corrupcion que hay en esta misma ciudad de Washington DC donde todos ellos, estos mismos politicos, se reparten "el pastel" y no dejan nada para la educacion ni la salud publica. Es decepcionante escuchar a un lider de este pais elogiar los logros de los otros ladrones de la nacion cubana. Sobre la camara de comercio hispana de esta ciudad, todo es un blah blah blah; creo que ni uno es cubano y solo representan a intereses centroamericanos, ningun cubano.

Imagen de Anónimo

"En su visita de cinco días, que concluye este martes, la alcaldesa mantuvo reuniones también con el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca; la directora para Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, y con la directora del Centro Nacional de Salud Sexual, Mariela Castro, hija de Raúl Castro"La misma mierda de siempre, los mismos HP de siempre, que cambio puede haber en Cuba si aun siguen en el poder los mismos HP de siempre, todo es un circo y una utopia barata, que jodida esta Cuba sino desaparecen a estas cucarachas...

Imagen de Anónimo

La misma gente.nunca los llevan a centro habana o 10 de octobre pa que vean como viven los cubanos de a pie