Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Economía

Pekín otorga nuevos créditos a La Habana

El Banco de Exportación e Importación de China (Exim Bank) otorgó este lunes a La Habana nuevos créditos para la compra de equipos agrícolas y ferroviarios, según reportaron medios oficiales.

Las líneas de financiación chinas, cuyo monto no fue informado, permitirán la compra de tractores de mediana y alta potencias, de la marca china YTO, con destino al programa arrocero de la Isla. Asimismo, la adquisición de 240 coches de ferrocarril para el transporte de pasajeros.

Los acuerdos fueron suscritos por el vicepresidente de Exim Bank, Xie Ping, y el viceministro cubano de Finanzas y Precios, Félix Martínez, informó EFE.

Mediante Exim Bank, La Habana logró el acceso a otros apoyos financieros que aseguran la ejecución de contratos para adquirir diversos bienes producidos en China, destacó Martínez.

Añadió que el nuevo convenio constituye el cuarto tramo de financiamiento concedido por el banco chino al Gobierno cubano para el fomento de la agroindustria arrocera y avanzó que hay otros proyectos conjuntos en ejecución, vinculados a programas estratégicos del país.

En ese sentido mencionó los relacionados con la construcción de la terminal multifuncional en el puerto de Santiago de Cuba y en el de Mariel.

China es el segundo socio comercial de Cuba (detrás de Venezuela) y la Isla el mayor del país asiático en el Caribe, con un intercambio que entre enero y septiembre de 2015 ascendió a más de 1.500 millones de dólares, de acuerdo con los últimos datos oficiales disponibles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Estan compitiendo con rusia pa ver quien da el downpaiment mas alto por là base de Guantanamo.arriba quien da mas.

Imagen de Anónimo

¿Los YTO para las arroceras serán parientes de los SAME italianos?estos últimos desde antes de comprarlos se sabia que no servían para esa labor y para el clima de Cuba,pero el gran comandante de las moringas se le metió entre ceja y cejas comprarlos para no pagarlos jamas y la profecía se cumplióel bobo alipio".

Imagen de Anónimo

Y para que compran tractores su van a ensamblar en Cuba chivichanas americanas?

Imagen de Anónimo

Y a donde fue ese dinero.porque Cuba sigue en ruinas.