Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Crisis migratoria

La Marina colombiana rescata a 49 inmigrantes de Cuba, Bangladesh y Nepal en aguas del Caribe

La Marina colombiana ha rescatado este domingo a 49 migrantes en aguas del golfo de Urabá, en el extremo occidental del Caribe colombiano, que se desplazaban en una embarcación artesanal acompañados de dos colombianos, informa Europa Press.

"Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá detectaron una embarcación artesanal con sobrecupo a dos millas de la costa en el área general del Golfo de Urabá, en donde dos sujetos de nacionalidad colombiana movilizaban a 49 extranjeros provenientes de Cuba, Bangladesh y Nepal", ha informado la Marina en un comunicado.

Además, los migrantes no llevaban chalecos salvavidas, lo que contraviene "todas las condiciones de seguridad marítima para la navegación", según el propio comunicado de la Marina. En lo que va de año 2016, la Marina ha rescatado a 201 migrantes en el golfo de Urabá. 

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Estación de Guardacostas, donde recibieron alimentación y atención médica para ser puestos a disposición de Migración Colombia. Los dos colombianos fueron puestos a disposición de las autoridades para su procesamiento judicial por el delito de tráfico de migrantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Y eso que en Cuba no hay dictadura.y entonces porque todo el Mundo se va.ese pais se esta quedando  va ia a este ritmo.

Imagen de Anónimo

Mira a que nivel hemos llegado los cubanos. Ya estamos a la par de los miserables indios y nepalíes. Y lugeo hay escuchar a cada estúpido decr !Qué somos lo máximo! !Si! ...!del pend_jismo!

Imagen de Anónimo

hasta cuando van a dejar a los Castro en Cuba Sagan todos a pelear no Sean cobardes donde estan los hombre sin embargo tienen cellphone 

Imagen de Anónimo

Pero que cobardes son mis gente cubanas coriendo de la descracia que muchos de ellos creian en vez de pelear para una Cuba libre coren