Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Política

Raúl Castro recorre Santiago de Cuba haciéndose fotos con la gente

El general Raúl Castro recorrió el sábado algunas calles de Santiago de Cuba, un paseo que según crónicas de la prensa oficial "sorprendió" a los santiagueros, que aprovecharon para hacerse fotos con el gobernante. Sobre las siete de la mañana, según publica Juventud Rebelde, ya una masa de personas que se encontraba allí saludó al gobernante con muestras de "cariño" y "entusiasmo".

La eufórica crónica de Juventud Rebelde señala que el general conversó directamente con los ciudadanos sobre la situación económica del país "y sus enormes perspectivas", el contexto internacional y el deshielo con Estados Unidos.

Asimismo, el general alertó sobre el peligro de entrada a Cuba del virus del zika y la necesidad de cumplir estrictamente con todas las medidas sanitarias.

Tras esta advertencia, visitó el mercado de productos agropecuarios El Avileño y la heladería Jardines de la Enramada, donde alabó las "variadas ofertas" y, sobre todo, "los precios asequibles a la población".

De acuerdo con Juventud Rebelde, el general quiso complacer a todos los que se le acercaban para tomarse fotos con él. "Otros se llevaron en sus celulares la imagen del General de Ejército caminando por la avenida y no faltaron los niños que corrieron desinhibidos hacia él para abrazarlo", señala el periódico oficialista.

Castro se detuvo después en el Círculo Infantil Gloria Cuadras, ubicado en una antigua casa de la familia de Vilma Espín. Allí compartió con los niños, se sentó a jugar con ellos y también les prestó su gorra de militar.

Luego visitó el Zoológico de la ciudad, el Parque de los Sueños y la Loma de San Juan.

El recorrido finalizó frente a la sede del Partido Provincial, cerca del mediodía. Micrófono en mano el general se dirigió a los santiagueros: "Pocas veces he regresado de Santiago tan contento como lo hago hoy".

El gobernante comentó que había aprovechado la visita a la ciudad, con motivo de las honras fúnebres al Comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret Prieto, para recorrer las calles como hacía muchos años no lo había podido hacer. "La dirección del Partido y el Gobierno en Santiago están dando un ejemplo de todo lo que se puede hacer, aun con pocos recursos", expresó.

"Me voy satisfecho y volveré", dijo. Y concluyó: "Estoy contento con Santiago, sigan trabajando".

Raúl Castro recorre las calles de Santiago de Cuba

La prensa oficial publica una eufórica crónica sobre el paseo de este sábado, que incluyó una visita a un mercado donde el dictador alabó los precios 'asequibles para la población'.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

Raúl de Papi Chulo y el pueblo a besarle el c___

Imagen de Anónimo

y todo el mundo con celulares y sin trabajar ni producir ni un carajo, mandame dolares para comprar en la chopin los productos que el gobierno compra barato a fuera del pais y se los revenden a ellos y asi funciona la economia de ese pais y los que estan trabajando duro en otros paises mandando el dinero palla, wow que dulce vida .alla los bobos que siguen mandando dinero a cuba.

Imagen de Anónimo

con el calor que hace en santiago y el mamelto con el yaquicito puesto, eso es para que no se le vea las pistolas que trae en cima, y que pueblo de carneros mas arrastrao, por eso tienen lo que tenian que tener, lo que se meresen. eso es.

Imagen de Anónimo

Ta como Silvio, de Gira por los Barrios, pronto dirá que La Gente esta bien Jodida y que el en los 60 años de Dictadura no lo sabia.Hijo de P....ahora quiere hacerse el Obama

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Feb 2016 - 9:36 pm., por que generalizas. O eres marciano y te estas enterando de esto por aca?? 

Imagen de Anónimo

Si amplian la foto veran en el frente.muchisimos segurosos.mirenle las caras.en cuanto al publico no me parece tan expontameo.

Imagen de Anónimo

Yo corte con la poca familia que me queda.yo trabajo durisimo.todavia hablo con ellos.pero me canse.se pensaban que yo soy el banco de francia.llego un punto qhe si hablavamos dos palabras aquello era de sisee de zapatos.recargas etc.y cuando les hablaba de politica.hay no ten cuidado.que tu sabes como eA esto aqui.y yo era para informarlos de lo que pasa en rl Mundo.pero no pa eso no querian hablar.yo los he ayudado por anos.pero me canse..

Imagen de Anónimo

No entiendo esto ellos todos estan besandole el culo a Raul y todos con cellphone y despues dicen que se estan muriendo de hambre  cuando antes de Castro la envieda nos los dejaba vivir yo se eso por una bowls a de arroz se vendieron el alma a el diablo de los castros tenian enviedas a low que tenia no Casa propia said a doctores enfermeras cantantes que trabajan duro como una vez Celia Cruz dijo que Ella era biem biem podre pero trabajando duro todos puedes pero algunos cubanos teniamos envieda de la Tropicana de Benny more de Celia Cruz de la lupe por que para algunos cubanos ellos eran ricos ellos todos eran biem pobretones pero salieron a delante trabajando duro como se tiene que hacer pero la santa envieda de algunos no los dejo que otros vivi eran  biem batista no era perfecto pero estos castros son el Diablo en persona ademas en Cuba no tienen a dios si no a los Santeros y ahora los socia Mandan y van a invitar a otro socialist gracias pienselos que me tengo que sacar esto de el pecho yo estoy vieja pero me se la historia muy biem yo lo vivi soy matancera 

Imagen de Anónimo

que verguenza de pueblo !!!!!

Imagen de Anónimo

No tienen para comer pero tienen para cellphone que cosa Cuba va de mal en peor algunos cubanos les guntan el comunismo a demas lo que paso en Cuba mas de 50 tubo bastante que ver con los envidiosos cubanos que por ver que otros tenian mas que ellos no podian esperar que los Castro le tralleran una Bolzano de arroz y darles las Casa y otras cosas que no eran de ellos como la Casa de los cantante etc por la envidia Es que se estan muriendo de hambre y no entiendo como tienen cellphone y a mi me tubieran que matar pero yo no salgo a darle una sonrisa also descrasiados de los castros