Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

'El Nuevo Herald' pide a Obama garantizar la entrada de periodistas de EEUU en Cuba para cubrir su viaje

El periódico estadounidense El Nuevo Herald ha reclamado en un artículo editorial al presidente de Estados Unidos que reclame al Gobierno cubano que todos los periodistas estadounidenses que quieran cubrir el viaje anunciado para marzo tengan permiso para entrar en la Isla.

"La libertad de expresión fue una de las primeras víctimas de la revolución cubana", recuerda el texto, señalando que "al pueblo cubano se le ha negado el derecho de expresarse libremente" y que "la única versión de la verdad en Cuba es la versión oficial". 

"Eso —subraya el texto— se extiende a los periodistas de Estados Unidos que informan constantemente sobre la falta de libertades civiles. Los ponen en una lista negra y no les permiten regresar a la Isla". 

El periódico de Miami recuerda que a periodistas de su redacción se les negó la entrada para cubrir la ceremonia de reapertura de la embajada en La Habana presidida por el secretario de Estado, John Kerry. 

"Eso no estuvo bien. Y si Obama opta por ignorar ese insulto y consiente que el Gobierno cubano imponga restricciones a los periodistas cuando se convierta en el primer ocupante de la Casa Blanca desde Calvin Coolidge en visitar Cuba, se interpretará como una señal de capitulación en el empeño por llevar más libertades a Cuba", dice el medio. 

"No hay razón para que la Casa Blanca acepte esa postura del régimen cubano. Es al contrario: el presidente Obama debe insistir en que se permita una cobertura noticiosa libre", remarca. 

El periódico considera que "si Raúl Castro quiere el prestigio de recibir al líder del mundo libre en La Habana, Obama debería reiterar que la libertad de prensa forma parte del paquete".

"La Casa Blanca no escoge a los periodistas que informan sobre el presidente, y tampoco debe hacerlo el gobierno cubano", insiste El Nuevo Herald.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Hey Anónimo - 20 Feb 2016 - 8:56 pm.Y tu eres un imbecil troll castrista. Así que nada de lo que preocuparse.

Imagen de Anónimo

No hay una propuesta oficial de DDC que es un paskin financiado por ENH?

Imagen de Anónimo

muy bien, y que tambien vaya maria elvira si ella quiere sumarse!

Imagen de Anónimo

El Nuevo Herald ha sido solo un medio de propaganda mentiroso, de barricadas, postrado a los pies del establishment anticastrista de Miami, de los congresistas cubano-americanos, de las fuerzas mafiosas y antidemocráticas en Latinoamérica. No es un periódico serio.  Es lo que es. Es un periódico del anticastrismo bruto. Los que comentan ahí reflejan "el nivel" de sus suscriptores y lectores en general.  Entonces no me sorprende que el gobierno de Cuba no los deje entrar ni que ENH le implore a Obama que haga valer su autoridad y le exija a los que mandan que Cuba que se sometan a su mando, para beneficio de los descarados de ENH.

Imagen de Anónimo

Muy bien de acerdo totalmente.