Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Prensa

'Granma' dice que el viaje de Obama 'desmonta el mito de la violación de derechos humanos en Cuba'

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Granma, afirma este sábado que el viaje de Barack Obama a la Isla "desmonta" el "mito" de la violación de derechos humanos en Cuba. 

En un artículo firmado por el periodista del oficialismo Sergio Alejandro Gómez, el periódico dice que la visita anunciada del presidente estadounidense viene a confirmar que el Gobierno de la Isla no viola los derechos fundamentales. 

"Este es el mantra de quienes pretenden justificar como una cruzada filantrópica la política de agresión que se inició en 1959 ante el avance de una Revolución socialista", sostiene.

El artículo publica unas declaraciones del viceasesor de la Casa Blanca en Seguridad Nacional, Ben Rhodes, en un evento organizado en el Instituto de la Paz en Washington por el Consorcio Cuba, "al cual tuvo acceso la prensa cubana acreditada".

Según Granma, Rhodes confirmó en Washington "lo que viene defendiendo la parte cubana desde el principio", es decir, que "Obama tiene facultades ejecutivas para hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora".

El periódico del régimen indicia que Rhodes aseguró que la administración Obama valora otros cambios regulatorios extra que se puedan hacer dentro de los marcos de la ley actual. 

"Todavía no hemos logrado conectar nuestra nueva política hacia Cuba con las transformaciones que vive ese país para que se solidifiquen los negocios y haya un impacto en las personas", dijo. "Eso es lo que quiere el presidente".

"Queremos abrir cuanto más sea posible y creemos que todavía es posible hacer más", añadió. "Eso crea un momento para la irreversibilidad". 

La publicación del PCC también apunta que el viaje de Obama supone "la defunción de la tesis de que la ultraderecha de Miami, especialmente los legisladores de origen cubano, tenían totalmente secuestrada la política de Estados Unidos hacia Cuba". 

Apunta que este otro "mito" comenzó a desmoronarse "cuando los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaban al mundo que estaban dispuestos a avanzar en la normalización de relaciones". 

"A pesar de que esos mismos congresistas y senadores permanecían en el poder, la comunidad cubana en Florida y en especial Miami sufrió transformaciones radicales", agrega.

"Con dos cubanoamericanos aspirando a la nominación presidencial en las primarias republicanas, ambos opuestos al acercamiento con Cuba, este viaje de Obama de cara al escenario electoral es, cuando menos, una prueba de la fuerza que aún conserva la Casa Blanca para manejar la política exterior de Estados Unidos", señala el periódico estatal. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 51 ]

Imagen de Anónimo

El problema de los Derechos Humanos en el Gobierno de Cuba es un tema del que ya no se deberia ni hablar, si en ese gobierno no hay ni Humanos, ni hay Derechos, tampoco puede haber la combinacion de ambos, no puede haber Derechos Humanos.Temas Cubanos

Imagen de Anónimo

Es verdad que se desmonta la tesis de la violación de derechos humanos  en Cuba, en Cuba no existe eso porque no se violan, en Cuba no hay derechos humanos que no es lo mismo.

Imagen de Anónimo

Nuestra respuesta a la declaración del partido comunista a través del Granma se puede leer en este enlace https://ppdhcuba.wordpress.com/comision-para-la-verdad-en-cuba/ Gracias!

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 20 Feb 2016 - 5:14 pm.Correligionario, dice usted: "Ya el Granma ni para limpiarse el C..o sirve"Y eso que el papel sobre el que se imprime Granma se compra en Estados Unidos, debía ser más soft.

Imagen de Anónimo

ParaAnónimo - 20 Feb 2016 - 2:17 pm. de nuevo el Anónimo - 20 Feb 2016 - 1:49 pm. That's all what you've got, but it is rather enough, eres muy simple, incluso, para este siglo XXI

Imagen de Anónimo

Pero si los derechos humanos no existen dijo Pamela en la ONU.en Cuba son los inhumanos los que existen.

Imagen de Anónimo

Desde su creacion, todos los Cubanos y todas los lugares del mundo que han acogido a los Cubanos saben que estas dos páginas de papel de bagazo de caña y tinta de sabe Dios donde que Castro le llamo "Granma" , solo ha servido para limpiarse el culo a falta de papel higiénico. A nadie le interesa ni nadie lee la mierda que ese pedazo de papel, solo se compra para ponerlo cerca del inodoro para limpiarse. Ni entonces, ni ahora, 2016, lo impreso en ese papel ni ha sido importante ni creible para el pueblo.es para el pueblo. 

Imagen de Anónimo

This is happening to Cuba let me tell you way Gloria Estefan love the socialist Obama and some people in the Havana love Obama because is black but really he is black and white and a socialist just like the castros family 

Imagen de Anónimo

Un amigo que está en el servicio me dijo que a ellos los están movilizando porque de entrar el virus al país traería grandes pérdidas me lo dijo hace ya unas semanas así que es verdad de hecho ahorita vienen los de los mosquitos a fumigar aquí están muy activos la semana pasada fueron a casa de mi vecina. Por ahora Cuba no tiene Zika

Imagen de Anónimo

Hay hijo que dios te oiga.que llevo anos esperando.mi esposo no es cubano y mis hijos nacieron fuera de Cuba.y no conocen mi pais .porque yo soy extranjera .y me jure mientras esos cerdos esten en el poder nunca nunca regresaria.asi que el dia el cambio définitivo llegue nos largamos todos.que yo quiero morirme en una Cuba libre de castros .de preferencia anexada a usa.el progreso que han logrado los cubanos de la florida se extendera a Cuba.