Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Telecomunicaciones

ETECSA anuncia que instalará 500.000 nuevas líneas móviles en 2016

El Gobierno cubano instalará este año 500.000 nuevas líneas móviles y proyecta alcanzar el 46% de densidad telefónica, como parte de los planes anunciados por la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.(ETECSA) para mejorar las comunicaciones en la Isla, informa EFE. 

La directora de mercadotecnia de ETECSA, Tania Velázquez, explicó que este año se comercializará un número mayor de equipos de teléfonos celulares con diversos modelos y precios en correspondencia con la creciente demanda; después de que en 2015 se vendieran más de 300.000 de esos teléfonos.

La directiva del monopolio estatal de la telecomunicaciones en Cuba dijo que la empresa desarrolla actualmente un grupo de inversiones destinadas a la ampliación y fortalecimiento de la red celular y de datos, además de introducir el "roaming". 

En la actualidad funcionan en la Isla más de 3,3 millones líneas celulares, según datos actualizados a principios de año por ETECSA.

En cuanto al servicio de internet, la funcionaria indicó que en el último año los esfuerzos se centraron en habilitar "áreas públicas colectivas", que suman ya 700 salas de navegación y 65 zonas WiFi en espacios públicos de todo el país, a las que se sumarán 80 nuevas.

El acceso a internet desde las casas particulares no está permitido para los cubanos salvo algunos sectores profesionales como médicos, periodistas, académicos e intelectuales, que requieren una autorización especial del Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Esto es una forma de control.asi pueden hasta localizar la unicacion de quien se les pegue la gana.es ponerle un GPS a cada ciudadano.ademas de poder pinchar los telefonos y espiar la vida privada de cada uno.

Imagen de Anónimo

El servicio celular que da ETECSA a los cubanos es uno de los más caros del  mundo, y sus clientes lo pagan mayoritariamente con dinero de las remesas que reciiben del exterior. Es un negocio redondo que le asegura al gobierno los recursos económicos para mantener sus organos de represión y seguir en el poder.

Imagen de Anónimo

Negocio redondo Lo que tienen con las lineas y las CADECAS.

Imagen de Anónimo

SERIA BUENO QUE BAJEN EL MANDADO PRECIO QUE TE COBRAN CON LA MONEDA QUE NO TE PAGAN LOS SALARIOS A LOS CUBANOS

Imagen de Anónimo

Para el 2030 tal vez ya se pueda comenzar a ofrecerle internet en los hogares a los presidentes de los CDR. Mientras tanto se priorizarán las líneas de celulares en moneda libremente convertible para que las sigan costeando los amigos y familiares del exterior. Y los teléfonos fijos serán eventualmente descontinuados porque de todos modos no hay la más remota posibilidad de proveer uno por cada núcleo familiar.Seguimos progresando. Qué viva a Revolución.