Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Solís agradece el apoyo del Gobierno de México a la solución de la crisis migratoria

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, agradeció el jueves en el marco de una visita de trabajo de tres días a Guatemala, el apoyo del Gobierno de México para resolver la crisis migratoria desembocada en sus fronteras, reporta la agencia Notimex.

Dijo que la colaboración mexicana permitió el desplazamiento ordenado y seguro de los emigrantes varados en Costa Rica desde noviembre pasado luego que el Gobierno de Nicaragua les cerrara el paso.

Solís también agradeció a Guatemala y El Salvador, en virtud de que junto con México facilitaron un "modus operandi" para el traslado de los cubanos "en un ejercicio de humanitarismo puro".

Expuso que ya unos 4.000 cubanos han viajado a Estados Unidos y otro número similar se prepara para salir de Costa Rica en las próximas semanas.

Indicó que los costos del viaje son cubiertos por los propios emigrantes, pero aclaró que hay la voluntad para apoyarlos en caso necesario si desean proseguir el viaje a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.