Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Kerry y Malmierca se reúnen para hablar de economía y derechos humanos

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Comercio de Cuba, Rodrigo Malmierca, se reunieron el jueves en Washington para hablar de las relaciones comerciales entre los dos países, así como de la situación de derechos humanos en la Isla y de sus reformas económicas, informa EFE. 

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, anunció en su rueda de prensa diaria el encuentro entre Kerry y Malmierca, de visita oficial en Washington desde el miércoles para asistir a una segunda ronda de conversaciones comerciales con su homóloga de Estados Unidos, Penny Pritzker, y otros funcionarios gubernamentales. 

"El secretario (Kerry) se va a reunir esta tarde, de hecho en solo unos minutos, con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca", indicó Kirby.

El portavoz de la diplomacia estadounidense señaló que los temas sobre la mesa eran las relaciones comerciales entre los dos países, así como las reformas económicas acometidas por La Habana y la situación de los derechos humanos en la Isla, uno de los temas más espinosos en la relación entre los países. 

"Quedé con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Malmierca hoy. Mientras, Estados Unidos continúa normalizando sus relaciones diplomáticas", dijo Kerry en su cuenta de Twitter, en donde colgó una foto de la entrevista y en la que aparece estrechando la mano al ministro Malmierca. 

Parte del encuentro, según Kirby, se centró en este Segundo Diálogo Regulatorio EEUU-Cuba, que trajo por primera vez en 50 años a Estados Unidos a un ministro cubano de Comercio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

bla bla bla, nadie cree en ellos, por eso el exodo aumento, la rana criando pelos y ellos bla bla bla, ellos viven en una dimension paralelo y bien lejana a la realidad de la gente, mientras ellos hablan cascara, la gente escapa como puede. Que espero de esta sesion teatral?, pues acordamos reunirnos en diciembre para planear la proxima reunion. Fuera catarro.

Imagen de Anónimo

Todo esto es puro cuento,porque ahora y no antes,solo les interesa los negocios a ambos y los derechos humanos y libertades para el pueblo cubano a un segundo plano,para mi todo esto es polvo y ceniza y no confio de ninguna de las dos partes.Alfredo Espinosa

Imagen de Anónimo

Relaciones Cuba-USA : el hazmereir de toda persona con dos dedos de frente !

Imagen de Anónimo

Diálogo entre sordos. Puntos de vista entre ciegos. Declamaciones entre mudos. !Qué manera de perder el tiempo y de desaprovechar oportunidades! Dos idiomas, totalmente, diferentes sin traductor por medio o Perdidos en la traducción. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Que mal vestido esta el Malmierca ese jajaaja

Imagen de Anónimo

preparando la venida del mesias a cuba

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Feb 2016 - 3:37 am., se ve que lees muchas noticias.Tu eres de los que piensas que los que dirigen este pais tambien estan comiendo mierda como los de Cuba?Hasta las cuantas?Todo el mundo es idiota, nadie sabe lo que hace, los americanos son estos o lo otro, bla bla bla. Mira comos saben los cubanos, y el cable que se estan comiendo. Ya vete a tu mcdonald's o hacer guardia en un parqueo man.Easy.

Imagen de Anónimo

Esa reunion es para mandarle un mensajito a Pamela del mulato de White House...a lo mejor es un ultimatum, a lo peor es una disculpa.KT

Imagen de Anónimo

A este Kery el canciller Irani lo mando a callar, es un subordinado, que le dio las gracias a los iranies por la forma en que trataron a los marinos americanos presos, que los humillaron y los hicieron llorar, que se puede esperar? lo menos que puede hacer es montar una planta de ketchup en el mariel , pues su mujer es dueña de Heinz, pero politica? por dios este ganador del corazon purpura aun se duda si lo merecia

Imagen de Anónimo

bla bla y nada, marear la perdiz, quien no esta cansado de tanta baba sin resultados concretos y en secreto?, un asunto tan serio con tanta escondedera? es mejor cuentas claras, yo ya estoy hasta la coronilla de esta obra teatral.