Viernes, 15 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El régimen dice que recibirá a Obama con 'hospitalidad'

Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, afirmó en rueda de prensa en La Habana que el presidente Barack Obama "será bienvenido en la Isla y tendrá la oportunidad de apreciar de cerca la realidad cubana e intercambiar con el Gobierno temas de interés bilateral", según reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

"Este constituirá un paso importante hacia la mejoría de las relaciones entre La Habana y Washington y el objetivo final que es la normalización de vínculos, pero antes se tendrán que solucionar asuntos claves pendientes", puntualizó la diplomática, en referencia al embargo comercial y la base naval de Guantánamo, que el régimen exige le sea devuelta.

Vidal Ferreiro dijo que La Habana "está abierta a conversar con el Gobierno de ese país sobre cualquier tema, incluyendo los derechos humanos".

Sin embargo recalcó que existen "diferencias de concepciones" entre el Gobierno estadounidense y el de Cuba, así como otros puntos de vistas en cuestiones tales "como la democracia, los modelos políticos, las relaciones internacionales y los derechos humanos".

Vidal recordó que delegaciones de Washington y La Habana han sostenido diálogos sobre derechos humanos, "siempre sobre bases de respeto, igualdad y reciprocidad" y puntualizó que el Gobierno tiene opiniones y experiencias positivas que compartir en ese campo.

Dijo, sin abundar en detalles, que "conversar sobre derechos humanos y otros asuntos es parte de la decisión de las autoridades de la Isla para construir esa nueva relación con Estados Unidos".

Para concluir la rueda de prensa, Vidal apuntó que la visita de Obama "será una ocasión especial para ratificarle la voluntad del Gobierno cubano en la construcción de una nueva época en los vínculos, apegados a la Carta de las Naciones Unidas y los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, el respeto a nuestras diferencias, y a los lazos históricos, culturales y sociales entre los dos pueblos y naciones".

En un mensaje en la cuenta de Twitter de la Cancillería cubana, Josefina Vidal escribió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será recibido en Cuba con "hospitalidad".

"El mandatario estadounidense será bienvenido por el Gobierno de #Cuba y su pueblo, con la hospitalidad que la caracteriza", señaló la directora general para Estados Unidos de la Cancillería antes de comparecer en la rueda de prensa con la declaración oficial del régimen. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Lo van a llevar a ver la colmenita y los campos de moringa jejejeeeee

Imagen de Anónimo

Obama obamba obembe 

Imagen de Anónimo

Sino que lo diga Alan gross lo hospitalarios que son.

Imagen de Anónimo

Quien , en que momento el pueblo cubano , HA DICHO QUE QUIERE VIVIR BAJO UNA DICTADURA, QUIEN ELIGIO A RAUL CASTRO , EN QUE ELECCIONES ??????.No tiene ninguna legitimidad ,la actual dictadura castrocomunista, como no la tiene ninguna otra Dictadura. No sabe Obama ,que en Cuba se violan todos los Derechos Humanos?????.Si Obama no tiene una buena reunion con las DAMAS DE BLANCO Y TODA LA DISIDENCIA CUBANA, ENTONCES SI HABREMOS SIDO ,TESTIGOS HISTORICOS, DEL PRESIDENTE , MAS INEPTO DE LA HISTORIA DE USA.

Imagen de Anónimo

Cuba si, Yankis no!, Fuera Obama de Cuba, Cuba es para los cubanos. Las calles son de Fidel. Yankis go Home, todo esto es lo que nos han dicho los Dictadores que ahora Obama se rinde a sus pies, Cinico.

Imagen de Anónimo

Socio...la realidad que lo que dices es una verdad muy grande!!! pues...todos hablan de que Obama debe reunirse con la disidencia en Cuba, con la oposicion, etc pero....donde estan?? quienes son?? a quien representan??...es comico...entonces...finalmente...hay que echar mano a las famosisimas Damas de Blanco (mas por propaganda que por popularidad o seguidores) para la reunion del "Hombre" en Cuba...creo que si Obama y su delegacion tienen la intencion de mejorar la situacion de Cuba y de los cubanos realmente... NO ES CON LOS SUPUESTOS DISIDENTES (ni de dentro ni de fuera) CON QUE DEBEN CONVERSAR...pues considero que...NINGUNO DE ELLOS!!! representa las verdaderas y genuinas aspiraciones de los millones de cubanos preparados y que trabajan cada dia en su preciosa isla para avanzar y darle un futuro mejor a sus hijos....

Imagen de Anónimo

Hace falta que Obama se reuna con las Damas de Blanco un domingo de todos marchamos, con un gladiolo bien grande, para que de verdad constatara la hospitalidad que caracteriza gobierno y al "pueblo" cubano jejejeje