Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
CRISIS MIGRATORIA

La Guardia Costera de EEUU suspende la búsqueda de un balsero desaparecido en el mar

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de un emigrante de cubano que desapareció en el mar cerca de Key West, Florida. La propia institución anunció el miércoles en un comunicado que estaba intentando localizar al hombre desaparecido.

De acuerdo con un reporte de la AP, las autoridades suspendieron el operativo en la noche del propio miércoles, horas después de recibir un llamado sobre 11 balseros que encallaron en Man Key. Los emigrantes dijeron a las autoridades que había otros dos hombres desaparecidos en el mar. Un helicóptero rescató a uno cerca de Crawfish Key.

En una nota divulgada este jueves, la autoridad costera dijo que su personal cubrió unas 2.000 millas náuticas buscando al emigrante sin éxito.

Desde el 1 de octubre, la Guardia Costera ha capturado, interceptado o enviado de vuelta a unos 2.065 cubanos. En el año fiscal concluido el 30 de septiembre, 4.473 emigrantes de la Isla fueron impedidos de llegar a suelo estadunidense. 

Emigración ilegal 2015

El drama de la emigración cubana es una muestra del fracaso del régimen de los Castro. Escapar de la Isla es, sencillamente, el gran sueño de muchos ciudadanos que no creen ya en las reformas económicas anunciadas por el Gobierno ni en las posibilidades de una vida digna en el país en que nacieron.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

A lo mejor cuando Obama va Cuba puede rastrear el golfo y ver cuantos cadaveres de jóvenes han muerto tratando de tener libertad y ahora él va a apoyar a los mismos criminales en el poder. Cínico! Y 

Imagen de Anónimo

Que dios tenga misericordia de esta persona.