Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Reacciones: El viaje de Obama 'dará legitimidad a la conducta represiva de los Castro contra el pueblo'

Ted Cruz, senador por Texas, aspirante republicano a la presidencia:

"Estoy triste de haber escuchado esta noticia, pero no sorprendido, porque estuvo entre las sombras por un largo tiempo".

"Mi papá fue apresado y torturado en Cuba", por lo que "mi familia conoce de primera mano la opresión" en la Isla.

Asegura que no irá a Cuba "mientras estén los Castro en el poder".

Marco Rubio, senador por Florida, aspirante republicano a la presidencia:

"El problema con el Gobierno cubano no es solo que es una dictadura comunista, sino que es una dictadura comunista antiestadounidense". Recuerda que La Habana da refugio a fugitivos de la justicia norteamericana y que es "un régimen represivo".

"Hoy, un año y dos meses después de la apertura a Cuba, el Gobierno cubano continúa tan represivo como siempre. Pero ahora tiene acceso a millones, o miles de millones de dólares en recursos a los que no tenían acceso antes de la apertura".

"No hay elecciones en Cuba. Yo quiero que la relación entre Estados Unidos y Cuba cambie, pero debe ser algo recíproco".

Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana por Florida:

"Si los reportes son ciertos, es absolutamente vergonzoso que Obama recompense a los hermanos Castro con la primera visita de un presidente estadounidense aún en poder desde que el reino de terror comenzara en La Habana".

"Por más de 50 años, miles de cubanos han huido del abuso y la opresión del régimen castrista. Pero hoy el líder del país que por tantos años les ha brindado refugio, ha decidido literalmente abrazar y aceptar a sus opresores. No hemos visto progreso en cuanto a los derechos humanos en la isla gulag de los Castro. Tampoco han mejorado las condiciones en Cuba desde que la Administración Obama comenzó su estrategia de extender concesión tras concesión a estos dictadores".

"Esta visita del Presidente Obama a Cuba, solo servirá para brindar legitimidad a la conducta represiva de los Castro contra su propio pueblo".

"Este anuncio es como una bofetada ha la memoria de los pilotos de los Hermanos al Rescate, tres ciudadanos y un residente estadounidenses, quienes fueron asesinados por los Castro, y para aquellos que por años han huido de la opresión en Cuba, el ver al Air Force One aterrizar en La Habana".

"En vez de defender a aquellos que, como Las Damas de Blanco, Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y otros, luchan por la democracia y los derechos humanos en la Isla, la Administración Obama ha decidido doblegarse frente a los autócratas que reinan en Cuba negando los derechos más básicos a su propio pueblo.

"Desafortunadamente, este anuncio encapsula la política de Obama hacia Cuba, la cual se caracteriza por concesiones unilaterales y la negligencia intencional cuando se trata de poner en fuerza las reclamaciones contra Cuba de parte de ciudadanos estadounidenses".

Carlos Curbelo, congresista republicano por Florida:

"¿Servirá realmente la visita del presidente Obama a Cuba para hacer avanzar los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos? Probablemente será solo otra concesión unilateral a los Castro.

Mario Díaz-Balart, congresista republicano por Florida:

"Lamentablemente, el planeado viaje del presidente Obama a Cuba no es una sorpresa. En cambio, es la última adición a la letanía de concesiones a dictadores que ha llegado a caracterizar a esta administración".

"Los hermanos Castro siguen albergando más de 70 fugitivos de la justicia de Estados Unidos", han estado implicados en "el contrabando de armas con Corea del Norte y China, e incluso invitaron a Hezbolá a establecer una fortaleza dentro de sus fronteras".

Obama "dijo que su viaje a Cuba estaría condicionado a una mejora de los derechos humanos. Que 'si vemos algunos progresos en libertades y las posibilidades de los cubanos de a pie, me gustaría utilizar una visita como una forma de poner de relieve que el progreso (…) No estoy interesado en la validación del status quo'. Sin embargo, en 2015, las detenciones políticas ascendieron a más de 8.000 (…) Cuba sigue siendo el único país de las Américas clasificado como 'no libre' por Freedom House. Bajo cualquier mirada objetiva, el régimen de Castro no ha mejorado la situación de derechos humanos. Tampoco ha aflojado el puño".

"Durante su estancia en Cuba, el presidente Obama debe al menos reunirse con los que arriesgan sus vidas en la lucha por la libertad y que más han sufrido como consecuencia de su política de apaciguamiento. Él debe encontrarse con activistas como Berta Soler y las Damas de Blanco, Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y su esposa, Yris Tamara Aguilera, Danilo Maldonado Machado (El Sexto) y Antonio Rodiles".

"El pueblo cubano será libre. Por desgracia, esta será a pesar de la alianza del presidente Obama con sus opresores".

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia:

La visita tendrá resultados positivos solo si Obama se reúne en público con la disidencia y habla de los temas que preocupan al pueblo, como los balseros, la "reunificación de la familia cubana", el "derecho al retorno a los que piensan diferente", así como un proceso de elecciones libres.

José Basulto, fundador de Hermanos al Rescate:

La visita de Obama es una "canallada" y una "ofensa" a la democracia y la lucha contra la represión del Gobierno cubano.

Nada "útil" puede salir de este viaje, toda una "traición a los verdaderos intereses del pueblo de Cuba", más allá de "algo de comida en el corto plazo".

Silvia G. Iriondo, presidenta de Madres y Mujeres contra la Represión (MAR por Cuba):

"Lamentablemente no va a ir a Cuba a festejar la libertad del pueblo cubano, sino a validar la dictadura militar de los Castro".

No ha habido nada de parte del Gobierno cubano que justifique los "pasos unilaterales" dados por la Administración Obama.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

para Anónimo - 18 Feb 2016 - 4:08 pm.hermano o usted tiene un coeficiente de inteligencia menor que el de un animal o algo le pasa , por supuesto que la culpa de que mi abuela no tenga leche en polvo no es de los americanos , asi como ni la ileana , ni el marcos , ted cruz o ningun otro vive bien representan la opinion del pueblo americano , ulltima encuesta ayer 54% de los norteamericanos apoyan la politica de Obama hacia Cuba , ninguno de estos personajs ha hecho NADA por el pueblo de Cuba , lo unico que han hecho y muy bien es vivir de la desgracia de ese pueblo , pero si usted los quiere mantener con sus impuestos es su problema por suerte no vivo en la Florida , hace falta que usted vaya y le explique a los ninos que no tienen leche o a los ancianos que no tienen carne la opinion de sus amigos , pero tambien por favor expliqueles como va a resolver el problema de los cubanos porque llevamos 59 anos de mentiras , historias , ahora si , ya casi , pero todo es para peor .

Imagen de Anónimo

Anonimo.Ya estan los que se han aprovechado del dolor del pueblo, para seguir machacando, solo saben protestar cuando hay alguien que quiere ayudar al pueblo, que importa que tengamos dictadura, el pueblo sufre y necesitamos la mano amiga, que nos visite,que nos reconozca, estos aprovechados, que se han llenado los bolsillos a costa TAMBIEN IGUAL QUE LOS cASTROS DEL PUEBLO CUBANO, MISERABLES, AHORA QUE HAY ALGUIEN QUE NOS QUIERE CONOCER AUNQWUE ESTEN AHI LOS TIRANOS, QUE IMPORTA AL MENOS SE ACUERDA DEL DOLOR Y LA MISERIA QUE PASAMOS, ES COMO UN BALSAMO SOBRE LA PATEADURA, PERO ESTA PRESENTE, AHI ,GRACIAS OBAMA ES UD ,UN BUEN HOMBRE, NO LOS OIGA . LOS bALART EL cRUZ, HIJOS DESNATURALIZADOS, QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS, oBAMA VISITANOS Y MIRA CON LUPA Y VERAS COMO ESTAMOS, NO TE DEJES CONDUCIR, SALE A PIE POR LAS CALLES DE cUBA Y MIRA EL DEASRRE DE CIUDAD Y PUEBLO QUE HAN MACHACADO LOS cASTROS Y ESTOS QUE MURMURAN QUE NO BALLAS , PORQUE ELLOS TAMBIEN HAN AYUDADO A QUE ESO OCURRA QUERIENDO TENER AL [UEBLO DE cUBA ABANDONADOY SOLAMENTE CRITICADO, QUE HAN HECHO ELLOS? Di Iliana que has hecho, tu, CHILLONA.EL PUEBLO TE CUBA TE ODIA.

Imagen de Anónimo

Y siempre cobincidencia que los cubanos no quieren cambios.siempre eligen desde hace anos a los mismos viejitos retrogrados que han destruido el pais.y que no son millonarios nohhh.es que a los cubanos les gusta vivir en ruinas y atenderse en hospitales gratuitos pero sucios o ir a escuelas gratuitas pero sucias y en ruinas.en francia Canada y todos los paises democrativos que se respeten es gratuito todo esto.bueno y limpio.los cubanos les gusta pasar hambre.es mejor quedarse asi para que la gente no se confunda.creeme imbecil nada de Lo que pudiera pasar en Cuba seria peor que los castros.que han destruido ese pais de punta a cabo.eres solo un troll.te ignoro y no te contesto mas.para no confundirte.

Imagen de Anónimo

y seguro que la culpa de que a tu auela le falte la leche es de los estados unidos, verdad? Fidel Y Raul se la darian con gusto pero los ''americanos'' no los dejan,por eso estamos como estamos!!! 

Imagen de Anónimo

En Cuba cada 5 años se hacen elecciones en la Asamblea nacional para la presidencia que Fidel y Raúl hayan sido elegidos tatos años seguidos no significa que sean dictadores ¿Para qué más Partidos?¿Para crear rivalidad entre los diputados y siempre estén pensando en que si mi partido es mejor y no ponerse de acuerdo en nada mejor un Partido donde se traten todo tipo de ideas como en Cuba. Las personas que “escapan “son víctimas de las falsas promesas del sueño Americano y tontos que se creen que de verdad el capitalismo es lo mejor y todo es color de rosa y lo de Francia y los mercenarios disfrazados de reporteros que le llamaban dictador a Raúl es lo mismo que ya dije ustedes se creen que democracia es nada más la de ustedes cada país tiene el sistema político que el pueblo quiere y si el pueblo decide cambiar el de Cuba pues cambiara peo hasta ahora a nadie le interesa una democracia donde solo los que tiene millones pueden ser elegido y representas más a sus intereses empresariales que al pueblo no queremos esa democracia queremos gente del pueblo digna que represente nuestros problemas no millonarios que van solo o robar y multiplicar su fortuna.

Imagen de Anónimo

Porque en francia hay libertad de expresion y asociacion.este es el pais de la libertad.VIVA LA FRANCE pour la eternite.

Imagen de Anónimo

Que elecciones? En un pais donde solo hay n partido legal el comunista.donde nadie que se oponga al regimen puede ser elejido.desde hace 60 anos no se hacen elecciones en Cuba democraticas pluripartidistas. y transparentes.tu estaras de acuerdo con la dictadura de tu general.pero el Mundo entero sabe Lo que esta pasando en Cuba.te guste o no.son miles y miles las personas que escapan.todos los dias.yo vivo en francia.y te puedo decir que desde la opinion publica la visita dl dictador general fue un fracaso total y absoluto.el y su Nieto el cangrejo fueron la risa de toda francia.los reporteros le gritaban a la cara dictador.a los invitados à la famosa cena les preguntaban si estaban felices de cenar con el DICTADOR comentaban ante las camaras en frances y decian aqui al lado tenemos a la policia politica de castro vigilandonos para que no preguntemos cuando habran elecciones libres en Cuba.porque nadie nadie voto por los Castro.ve en you tube videos d le petit journal.pa que te rias o llores.

Imagen de Anónimo

Arriba, a llorar...

Imagen de Anónimo

ninguno de los comentarios mencionados en este escrito han tenido nada que ver con el pueblo cubano , cuando en Cuba mi abuela no tiene leche en polvo , ni la ileana , ni marquito , ni el senorito ted le mandaban una bolsa asi que multiplicada por cero todas estas reacciones

Imagen de Anónimo

La gorda mentirosa de Ted que si su papa fue torturado ni la cabeza de un carajo su papa habrá sido torturado por batista porque salió de Cuba antes de la Revolución sínico ¿Cómo no habla de los miles de torturados por la CIA?, Marco otro descarado como no critica la dictadura capitalista fascista de Batista de la que huyo su papa además en Cuba se hacen elecciones cada 5 años, no es una dictadura lo que estos comejenes le llaman dictadura a todo lo que tenga un sistema político diferente al de ellos Cuba no necesita ese tipo de sistema mira el resto de América que lo tiene como se mueren gente de hambre todo los días y como los niños no pueden ir a la Escuela y mira los 70millones de pobres de EEUU mientras ellos se gastan billones en campañas políticas en exportar guerras , en financiar mercenarios y mentiras sobre cuba y la otra loba hablando de derechos humanos como si EEUU los respetara tanto hipócrita en fin son siempre los 4 mosquegusanos los que salen a comer abono cada vez que las relaciones entre Cuba EEUU mejoren