Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Transporte

Bruno Rodríguez y el ministro de Transporte de EEUU evalúan en impacto del acuerdo sobre vuelos

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, valoraron este martes el impacto futuro que podría tener en los viajes entre ambos países el acuerdo sobre aviación civil suscrito por sus respectivos Gobiernos en La Habana, reporta EFE.

El canciller cubano recibió al secretario estadounidense tras la firma del histórico convenio que incluirá vuelos regulares directos de aerolíneas estadounidenses a la Isla por primera vez en más de 50 años, a partir del próximo otoño.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Cancillería habanera, Rodríguez y Foxx trataron el "impacto que pudiera tener la implementación" del acuerdo firmado, que "podrá ser aprovechado en toda su potencialidad" cuando no existan restricciones a los viajes de los estadounidenses a la Isla, dijo la Cancillería cubana.

La parte cubana resaltó que la firma del memorando de entendimiento para el establecimiento de vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos "es un paso que favorece el proceso hacia la mejoría de las relaciones bilaterales".

No obstante, volvió a exigir el levantamiento del embargo.

El Gobierno de Raúl Castro no ha dejado de exigir concesiones al de Barack Obama, aunque no ha dado ningún paso para corresponder a las medidas del presidente estadounidense o para permitir que estas tengan impacto dentro de la Isla.

Este acuerdo es el más importante logrado por La Habana y Washington desde que restablecieron sus relaciones diplomáticas en julio de 2015 con la reapertura de embajadas y comenzaron el proceso para normalizar sus vínculos, que ha incluido la firma de convenios sobre protección medioambiental y para restaurar el servicio postal directo.

Foxx estuvo acompañado en la reunión por el secretario adjunto para Asuntos Económicos y de Negocios del Departamento de Estado, Charles Rivkin; el segundo jefe de la embajada estadounidense en La Habana, Scott Hamilton, y otros funcionarios de los Departamentos de Transporte y Estado norteamericanos que viajaron a la Isla para asistir a la ceremonia en la que se rubricó el acuerdo.

Esta mañana, el ministro de Transporte cubano, Adel Yzquierdo, y el secretario Foxx, firmantes del acuerdo bilateral, mantuvieron una reunión en la que intercambiaron sobre las perspectivas de los vínculos en el sector del transporte aéreo y las posibilidades de cooperación en materia de aviación civil y otras áreas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Impacto cuando les confisquen los aviones a cubana.que ni de ellos es.hay un heredero.de los aeropuertos de la habana y de cubana de aviacion.