Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Negocios

Ministro ecuatoriano de Comercio viaja a La Habana a buscar negocios

El Gobierno de Ecuador está interesado en potenciar sus relaciones comerciales con el de Cuba, dijo el ministro de comercio Exterior del país andino, Diego Aulestia, quien este martes inició una visita a la Isla caribeña, destino de exportaciones ecuatorianas por valor de 16 millones de dólares en 2015, reporta EFE.

Esas exportaciones "pueden ser francamente mayores, estamos en esa intención", dijo Aulestia, quien consideró que "Ecuador puede ser un proveedor más importante para Cuba de lo que ha sido en el pasado".

"Ecuador tiene una excelente relación política con Cuba y nos interesa potenciar la relación comercial; pues creemos que esas oportunidades existen, incluso, para profundizar el Acuerdo de Complementación Económica existente entre los dos países", indicó el titular de Comercio Exterior.

El ministro explicó que viajó a Cuba para apoyar a una misión de empresarios que participará en un foro comercial cubano-ecuatoriano.

Durante su estancia en la Isla, Aulestia se reunirá con autoridades del Gobierno y con directivos de empresas cubanas, además de participar en el foro, indicó en un comunicado el Ministerio.

Según señaló, en el foro participan empresas de sectores como café elaborado, aluminio, construcción y aceite de palma, compañías cuyos responsables consideran que pueden empezar o incrementar sus negocios con Cuba, para lo cual contarán con el apoyo del Instituto de Promoción del Comercio Exterior Proecuador y del propio Ministerio.

La delegación que encabeza el ministro visitará la Zona Especial de Desarrollo Económico de Mariel, a unos 50 kilómetros al oeste de La Habana, un proyecto creado por el Gobierno cubano para intentar atraer inversiones extranjeras.

Se trata de conocer esas instalaciones logísticas "porque existe la expectativa de que los eventos políticos que se han dado en los últimos meses, y las perspectivas de Cuba, impliquen acercar más a nuestros países desde una perspectiva comercial", dijo Aulestia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Que podrán negociar en Cuba los ecuatorianos, será que este le quiere quitar el trabajo a las Mulas de Ecuador a Cuba cargando ropa para los Shopitrapos. Que más podrá enviar ese país del tercer mundo.

Imagen de Anónimo

Los mangos que vienen de Ecuador y se venden aqui en USA en los mercados son cosechados muy tiernos y cuando se maduran estan prietos por dentro,los de Mexico se maduran mucho mejor,aunque ahora no hay por estar fuera de epoca de cosecha,ademas las variedades de mango de Mexico al parecer son de mejor clase.