Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Radio DDC

Cuesta Morúa: 'La oposición debe pasar de la épica a la política, sin dejar la épica'

El portavoz del Partido Arco Progresista analiza la actualidad política de la Isla: Kirill, Francisco, #TodosMarchamos y hasta Podemos.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Cubanón Regusanón

Me parece que antes de andar elaborando proyectos de ley que no hay forma humana que seanaprobados con los mecanismos de control que tiene el bogierno sobre el aparato legislativo del estado, hay que pensa en cómo aceleerar la caída del régimen. Respeto lo que hace este señor, pero no creo sa el momento de eso. Primero hay qye sacarse a lo castro de encima y la campaña Todos Marchamos más lo que hace la UNPACU en Oriente es una manifestación real de oposición abierta, que la gente de la calle vea que hay quien se opone públicamenge al sistema. En cuanto a transiciones de autoritarismo a democracia, en casos como España, suráfrica o Chile existía un sector privado determinante en la economía, eos autoritarios solo controlaban elpoder político. En Cuba lo controlan todo, casi hasta el otro día nose podía viajar libremente, incluso ese derecho todavía está en manos del régimen otorgarlo o no. Sin hablar de la prohibición a los cubanos para actur libremente en el dessarrollo económico, cuando más pueden operar chinchales. A los Castro hay qyue desbancarlos si se quiere que Cuyba empiece a trnasitar hacia la democracia.

Imagen de Anónimo

Mas alla de viajar mas de medio mundo. Que ha hecho Don Cuesta Morua.Vaya! Eso es por decir algo, no.

Imagen de Anónimo

Lo conozco personalmente y es el lider opositor mas inteligente y mejor preparado de todos

Imagen de Anónimo

 señores comentaristas.. con el respeto que merecen, ..solo les puedo decir que los que hemos estado entre la nueva generacion de la cupula comunista  actual y los diversos  lideres disidentes en la isla, les puedo garantizar que "este negro" como dicen algunos es una de las personas mas inteligente y preparada para asumir una transicion séria  a la democracia,....es verdad que no es el gran líder de masas, pero cuando los medios en la isla esten a disposicion de  todas las fuerzas políticas ..ya veran que será muy seguido por su zapiencia socialdemocrata. (INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

cuando veo estos NEGROS ...beatris,morua ,... muero de verguenza de mi raza...

Imagen de Anónimo

CUESTA MORUA UNA VERGUENZA ?  LACAYO SERVIL DE LA TIRANIA  TROPICAL DE BIRAN

Imagen de Anónimo

No lo conozco.tal ves tenga ideas magnifics sobre el futuro de Cuba.pero tiene un lenguaje muy rebuscado para llegarle al cubano de a pie.cuando lo leo pierdo la idea.es dificil seguirlo.

Imagen de Anónimo

 Es mas o menos lo que hizo Putin en Rusia, creo una falsa democracia partidista con partidos de falsa oposicion y compro al lider del partido comunista que era el mas opositor. Oswaldo Paya ya lo intento mejor que todos por esta via, era un socialista pero honesto y democratico. Estos de ahora son unos mequetrefes que andan oliendo su oportunidad de hacer un negocio con la politica. Si es por dar apariencia de mejoras para recibir a Obama, ya lo dijo el comentador Alberto Junco, el embargo y la ley de ajuste cubano dicen que algo no anda bien, por lo menos del embargo Obama puede decir que ya esta practicamente eliminado, pero  de la ley de ajuste y el exodo que dira, a no ser que tenga la misma caraza del Papa y su visita sea igual a la de este.

Imagen de Anónimo

Para el anónimo de las 7:21, estamos hablando de Cuba y de política, no de religión. El punto es que nada de lo que hace Cuesta Morúa sirve para nada políticamente.

Imagen de Anónimo

Los ñángaras cubanos que aún defienden aquello contra toda esperanza se han sumido en un estado psíquico de negación frente a lo flagrantemente evidente; han dejado a la Tierra como estado real de existencia. Cohabitan entre nosotros, mas ya no son de este mundo... Pero como cualquier mono con una hojilla siguen siendo peligrosos...