Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

La Cámara de Comercio de EEUU acoge a Rodrigo Malmierca

El vicepresidente ejecutivo y jefe de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio estadounidense, Myron Brilliant, recibió este martes al ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, que realiza una visita de cuatro días a Washington invitado por Consejo de Negocios EEUU-Cuba.

Malmierca llegó a la sede de la organización acompañado por el embajador de la Isla, José Ramón Cabañas; el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, y funcionarios de la Cancillería, del Banco Central y de empresas estatales cubanas, según reportes de la oficial Prensa Latina.

Además de Brilliant, dieron la bienvenida a los visitantes la vicepresidenta para las Américas de la Cámara, Jodi Bond, y el exsecretario de Comercio durante el Gobierno de George W. Bush, el cubanoamericano Carlos Gutiérrez, quien encabeza desde hace poco el Consejo de Negocios EEUU-Cuba.

En la institución, que agrupa a más de tres millones de empresarios norteamericanos, Malmierca y la delegación que lo acompaña cumplen un amplio programa, que incluye encuentros con hombres de negocio de diversos sectores a quienes presentará la cartera de oportunidades para la inversión extranjera del Gobierno.

Según la Cámara estadounidense, el Consejo fue fundado en septiembre pasado con la finalidad de trabajar para "maximizar" el potencial de la relación comercial entre ambos países, y reclamar y defender reformas en las dos naciones, aprovechando el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Apenas dos meses después de fundada, en noviembre de 2015 una delegación viajó a La Habana y fue recibida por el propio Malmierca.

"A través del mejoramiento de nuestras relaciones y asociaciones, continuaremos nuestro trabajo para asegurar que nuestros miembros puedan participar de manera efectiva en el mercado cubano, fomentando al mismo tiempo fuertes lazos bilaterales entre nuestros dos gobiernos", declaró Carlos Gutiérrez al anunciar la visita de Rodrigo Malmierca.

Se espera que el ministro cubano se reúna durante la jornada con el presidente de la Cámara de Comercio estadounidense, Thomas Donahue.

Según adelantó a la estatal Prensa Latina Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, la delegación de la Isla sostendrá intercambios con representantes de compañías líderes en el turismo, la biotecnología, la maquinaria y la industria alimentaria, entre otros sectores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Hace falta que en Noviembre gane un RepublicanoConservador para botar a toda esta crapula liberal  Comunistoide que Barack Hussein Obama apoya y los viajecitos de estos asesinos del pueblo Cubano sigan viniendo a Estados Unidos. A 

Imagen de Anónimo

Y Obama se siente por arriba de Ley!!!!Donde esta el Congreso, la Corte Suprema, El Fiscal General y ningun abogado que demande a Obama por violar una Ley del Congreso?????

Imagen de Anónimo

Tremendo ballu el de Obamon!!!! le pasa por arriba a una Ley y sino tienes seguro medico te meten una multa!!!!Donde estan los fiscales de EEUU que no le meten una demanda al Cdte en Jefe Barack Obama?

Imagen de Anónimo

Yo en lo personal.por nada dl mundo pierdo mi tiempo en mirar sus desclaraciones.se Lo que son y no me enganan.

Imagen de Anónimo

Antes Rodrigo Malmierca recaudaba para los Castro "sólo" con fondos de ONG's.Ahora, parece ser que le dieron más vuelo y juega en las grandes ligas.

Imagen de Anónimo

Gracias a Obama los EU recibiendo a la crupula  del,régimen totalitario y opresor de Cuba, este malmiercas tiene su KK el ha sido parte del sistema desde el robo de la Sla por los Castro.