Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
SUCESOS

Un accidente peatonal cada 47 minutos y un muerto cada 11 horas durante el 2015 en Cuba

Durante el 2015, como promedio, ocurrió en la Isla un accidente con peatones implicados cada 47 minutos y un muerto cada 11 horas, según se conoció en un encuentro de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), publica un artículo de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Ricardo Alonso, director de Seguridad e Inspección Automotor del Ministerio de Transporte (MITRANS), informó que dentro de las estadísticas de accidentes del año pasado destacan que un adulto mayor de 70 años o más pereció cada tres días y se reportó un lesionado cada una hora, sobre todo en las provincias de La Habana (152), Camagüey (83) y Santiago de Cuba (80).     

Ante tales números, la CNSV anunció que evaluará los excesos regulados de velocidad en las vías urbanas de Cuba, con el objetivo de asegurar la circulación de los peatones por ser los más vulnerables a los accidentes de tránsito en las calles del país, según señaló Ricardo Alonso.

Los responsables de la ejecución del plan serán los presidentes de las Comisiones Provinciales de Seguridad Vial, de los Centros Provinciales de Vialidad y del de Ingeniería de Tránsito, informó el funcionario.

Dijo que también se prevé estudiar la situación de los viales de los consejos populares de San Lorenzo y los accesos al de Minas del Frío, en el municipio Bartolomé Masó, de la provincia de Granma, ubicados en el macizo montañoso de la Sierra Maestra.

Los especialistas del grupo proyectan asimismo una investigación sobre la accidentalidad peatonal en La Habana y tienen programadas visitas de intercambio, control y supervisión a las provincias con mayor cantidad de casos registrados: Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Matanzas, Pinar del Río, Camagüey, Sancti Spíritus y Cienfuegos.         

Las distracciones e imprudencias de los conductores, el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la colisión de vehículos en marcha constituyeron las causas esenciales de accidente en la Isla el año pasado, de acuerdo con las autoridades, que no mencionaron otras cuestiones como el mal estado de carreteras y vías interurbanas y el de los vehículos de pasajeros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ya la ONU viene advirtiendo por años al gobierno cubano que tiene que controlar el exceso de trafico puede usar la formula de ciudad de mexico en alternar el uso de vehiculos por los numeros de la chapa, pares e impares. Pueden hacer carriles preferenciales para auromoviles con mas de un pasajero en horas pico como lo hacemos en estados unidos. Pero lo que a mi juicio propongo como solucion mas contundente es que mejoren la calidad de las bebidas alcoholicas, no es lo mismo manejar con los efectos de chispa e tren, que los de un buen wisky como los que ingiere Antonio Ranses Castro. Y ademas que le den el carnet del partido a todos los conductores asi no tienen que ir presos si matan a manejando borrachos, conozco dos casas en el municipio bauta que no pagaron sus victimas porque esos conductores, agerridos alcoholicos,  eran buenos robolucionarios.Que pasen los implicados en ese accidentizidicidio diria leopoldo.

Imagen de Anónimo

En América Latina, por ejemplo, el país con mayor siniestralidad es República Dominicana, donde mueren anualmente por accidentes en las carreteras 41,7 personas por cada 100 mil habitantes, le sigue Venezuela, con 37 muertes por accidente.África es el continente con el peor promedio, con 24,1 víctimas. Como contraparte, Europa es la mejor posicionada, con 10 muertes. Si se mide país por país, Tailandia es el más trágico, ya que promedia 38,1, y Suecia el menos, con tan solo 3.,,,Hablando este panfleto siempre kk de Cuba.

Imagen de Anónimo

 Según la organización, las cifras en los países pobres y en desarrollo va en aumento.En América Latina, por ejemplo, el país con mayor siniestralidad es República Dominicana, donde mueren anualmente por accidentes en las carreteras 41,7 personas por cada 100.000 habitantes. Argentina y Chile son los países de la región con mejores datos, con 12,6 y 12,3 víctimas fatales, respectivamente. En América del Norte, Estados Unidos registra 11,4, Canadá 6,8 y México 14,7.África es el continente con el peor promedio, con 24,1 víctimas. Como contraparte, Europa es la mejor posicionada, con 10 muertes como media. Suecia es el país menos afectado con tan solo 3 fallecidos.