Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
RELIGIÓN

Fidel Castro: La reunión entre el papa y Kirill ha dado 'esperanza' al mundo

Fidel Castro considera que la "singular importancia" del encuentro del papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill en La Habana es que ha suscitado "la esperanza" de los pueblos del mundo, según reflexiona en un artículo replicado este lunes por los medios oficiales de la Isla y citado por EFE.

"Impedir la más brutal de las guerras que puede desatarse ha sido sin duda el objetivo fundamental del esfuerzo de los líderes religiosos de las iglesias dirigidas por hombres como el papa Francisco, sumo pontífice de la Iglesia católica y su santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia", subraya Castro.

Igualmente cree que "luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud", sostiene.

"Tristemente, casi todas las religiones han tenido que lamentar el hecho destructor de las guerras y sus terribles consecuencias", señala, y en ese sentido, añade que "a esas tareas han tenido que dedicar las mayores energías".

Fidel Castro asimismo resaltó que la paz ha sido el "sueño dorado" de la humanidad y "anhelo" de los pueblos en cada momento de la historia, y advierte que "miles de armas nucleares penden sobre las cabezas de la humanidad".

Fidel Castro y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, Kirill, conversaron sobre temas como la preservación de la paz y la supervivencia humana, en el encuentro celebrado el sábado en el curso de la visita que el jerarca religioso concluyó el domingo en La Habana.

De esa reunión, los medios oficiales de la Isla divulgaron un serial de fotos, las primeras desde las imágenes publicadas en septiembre de 2015 tras la entrevista que Fidel Castro mantuvo con el papa Francisco, durante la visita pastoral realizada por el pontífice a Cuba.

El pasado viernes, el papa Francisco y el patriarca Kirill mantuvieron una histórica reunión en el Aeropuerto de La Habana, la primera de un pontífice católico y un líder de la Iglesia ortodoxa desde el cisma de 1054.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

y ha producido o dado "esperanzas" por orden dictatorial del bestia? que pruebas tiene de ellos? ninguna, esto no es una mesa redonda, mas aire ligero habra para respirar cuando usted ya no este en este mundo.

Imagen de Anónimo

Abajo Somoza Abajo Trujillo Abajo Pinochet y Abajo Fidel

Imagen de Anónimo

Kirill pa'la UMAP, con oro, colgajos y todo, a trabajar, a doblar el lomo. No habrá perdón cabrones.

Imagen de Anónimo

 El patriarca Kirill sabe que Castro siempre ha tenido un "pa'atras" y un "pa'lante" y quiere asegurar que no retorne la persecucion de su religion,...pero este viejo de Castro ya no escribe ni saca punta...Esta "ido" de su cabeza... Cualquiera le escribe sus articulitos...Quizas  lo hace el cuentista y asesor Abel..Prieto,  antiguo ministro de Cultura...Es facil escribir sus barrabasadas.....Es como llenar  un caldero de huesos y tuberculos y hacerlo parecer una sopa....

Imagen de Anónimo

Que atraso! Una suerte de papavich al mas rancio estilo feudozarista reunido con el zar negrero mas grande que produjo el estalinismo mundial.

Imagen de Anónimo

Este H>P> no suena conotra cosa, sino con Guerras, Maldita se su Madre !!

Imagen de Anónimo

Que sentido tiene seguir escuchando las diatribas de este viejo asesino?. Si por el hubiera sido y la casualidad hubiera puesto en sus manos un solo boton nuclear, no hubiera quedado un solo ser humano vivo en el planeta tierra.

Imagen de Anónimo

Esta a favor de la paz y siguen por otra parte diciendo que Cuba y Korea estan en la misma trinchera, con el loco de Kim amenazando a todo el mundo, no jodas chico, descarado, hipocrita, indecente, mentiroso hasta la muerte. 

Imagen de Anónimo

Sin dudas, la esperanza de Paz en este Mundo, crecera, cuando incitadores y terroristas, como Fidel Castro, se acaben de Morir!!!

Imagen de Anónimo

Sera esta, la misma esperanza que tu diste al Mundo, cuando en 1962, tuviste al Mundo a Punto de una Guerra Nuclear, Viejo cINICO !!!