Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Crisis Migratoria

Un crucero de Disney rescata a 12 cubanos en el mar

Un crucero de la compañía Disney recató a 12 emigrantes al sureste de Cuba, cuando cubría la ruta de Miami a Gran Caimán, informaron varios medios de prensa.

Según CNN, la Guardia Costera estadounidense indicó que el rescate se produjo el sábado sobre las 8:00 de la noche. Los emigrantes viajaban en una embarcación rústica y fueron subidos a bordo del barco Disney Wonder.

Según Jon-Paul Rios, portavoz del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, hay acuerdos entre esa agencia y las compañías de cruceros para que los barcos de recreo avisen en caso de avistar emigrantes en el mar, y es común que rescaten a personas en peligro.

Los cubanos fueron trasladados a Islas Caiman, informó Cayman News Service. El Disney Wonder llegó a George Town el domingo, precisó.

El capitán del barco entregó a los cubanos a las autoridades migratorias, que han reportado un aumento considerable en la llegada de cubanos a su territorio.

La publicación indicó que actualmente hay unos 135 cubanos bajo custodia en Islas Caimán. Dos hombres se fugaron recientemente y son buscados por las autoridades.

Es previsible que George Town, que prohíbe a sus ciudadanos ayudar a los cubanos que se acercan a sus costas, repatríe a los emigrantes.

Emigración ilegal 2015

El drama de la emigración cubana es una muestra del fracaso del régimen de los Castro. Escapar de la Isla es, sencillamente, el gran sueño de muchos ciudadanos que no creen ya en las reformas económicas anunciadas por el Gobierno ni en las posibilidades de una vida digna en el país en que nacieron.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Pero que cobardes son low cubanos en vez de corer de Cuba salga no todos a large Calle ellos no puedes matar a todos se mete la un Europe ademas ya son mas de 50 anos esos Castro quien que todas las gente se valla de la isla para el quedarse con la isla completamente con sus desgraciada families pero el Cubango core como cobardes que son  y despues vien a los USA y otros paises a de mandar cosas que no demand an en sus paises saque no  loss Castro una vez ya