Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
RELIGIÓN

Kirill despide su estancia en la Isla con una liturgia en la catedral ortodoxa rusa de La Habana

El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, prometió este sábado que "continuará orando por Cuba y el desarrollo de su pueblo", así como por el general Raúl Castro y su hermano Fidel, al oficiar una ceremonia religiosa en la Catedral Nuestra Señora de Kazán, en La Habana, según reportó la estatal Prensa Latina.

Durante la liturgia, a la cual asistió Raúl Castro y altos cargos del régimen, Cirilo celebró "la aparición de nuevos modelos en la economía cubana" y se mostró satisfecho por "el alto nivel de relaciones entre el Estado cubano y la Iglesia católica".

"Estoy convencido —dijo— de que todo esto contribuye a la unión y al desarrollo dinámico del pueblo cubano".

El patriarca continuó con la lectura de textos bíblicos y después recordó los antecedentes de la construcción en La Habana de la catedral ortodoxa rusa, inaugurada el 19 de octubre de 2008 con una ceremonia del propio Kirill, entonces presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado.

Rememoró que en la década del 90 del pasado siglo visitó la Isla para tratar con el Gobierno la apertura de un templo, a raíz de lo cual, en 2001, se instaló en Cuba un sacerdote ortodoxo ruso.

En el año 2004, Kirill vuelve a Cuba, ocasión en que se reunió con Fidel Castro buscando apoyo para construir la catedral. En ese momento conversaron sobre la Iglesia ortodoxa y el papel que ha jugado en la sociedad en Rusia.

En la liturgia de este sábado, que estuvo marcada por los cantos del coro y los distintivos bajos profundos que caracterizan a la Iglesia ortodoxa rusa, el Patriarca se refirió a la necesidad de protagonizar cambios constantes, señala Prensa Latina.

"Dios requiere que todas las personas sean revolucionarias, que tengan una revolución interna, la revisión de su vida, la negación de los estereotipos y la valentía para seguirlo", dijo el líder religioso.

Con la celebración religiosa, Kirill termina su visita oficial a la Isla para continuar viaje hacia Paraguay, próxima parada de una gira latinoamericana que lo llevará más tarde a Brasil. Como anunciaron los responsables de su agenda, Kirill fue recibido primero de forma oficial por Raúl Castro, quien le condecoró con la Orden José Martí, y más tarde por Fidel Castro en una visita de cortesía.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Que c tenemos q ver con el akrilico ese, lo que hace falta es papa

Imagen de Anónimo

"... la unión y el desarrollo dinámico del puenlo cubano...." Manda picadillo!!!!! KIrill descarao!

Imagen de Anónimo

¿Y el de la vela es el cangrejo disfrazado de monaguillo?

Imagen de Anónimo

Le han tenido que meter pa religion pa ver como cambian su imagen y entre tanto destruyendo templos cristianos evangelicos.no entienden que es el mismo jesus cristo para todo el mundo.que no hay uno para los catolicos otro para los evangelicos .es el mismo cristo y la misma biblia sea ortodoxa o catolica.cuando atacan a una iglesia estan atacando a jesus cristo.

Imagen de Anónimo

Hay como y al negro lazo el novio de Eusebio leal dicen me lo metieron a ortodoxo y en la misa y todo entre tanto blanco ruso europeo.